viernes, 15 de enero de 2016

Indignación por caricatura de Charlie Hebdo sobre niño sirio muerto


 

Un dibujo en la revista satírica francesa Charlie Hebdo que sugiere que Alan Kurdi, el niño de tres años encontrado muerto en una playa en Turquía en 2015, se habría convertido en un acosador de mujeres generó indignación el jueves en las redes sociales.
La caricatura muestra a dos hombres persiguiendo a varias mujeres aterrorizadas con el comentario: ¿En qué se habría convertido el joven Alan si hubiera crecido? En un acosador de mujeres".
Una serie de ataques sexuales contra mujeres en Colonia y otras ciudades de Alemania antes de Año Nuevo, de los que en su mayoría se acusó a inmigrantes, generaron más de 600 denuncias y duras críticas a las políticas hacia los extranjeros de la canciller Angela Merkel.
Más de un millón de inmigrantes llegaron a Alemania en 2015, más que a cualquier otro país de Europa.
La caricatura fue publicada una semana después del primer aniversario de los ataques a las oficinas de Charlie Hebdo en París en los que murieron 12 personas. La frase "Je suis Charlie" ("Yo soy Charlie") se adueñó de las redes sociales.
Esta vez, muchos dijeron que la caricatura era ofensiva, pero otros señalaron que Charlie Hebdo se mantenía fiel a su tono provocativo sobre las actitudes de Europa en la crisis de inmigrantes.
La imagen de Alan boca abajo en una playa turca recorrió el mundo y generó una ola de piedad por los refugiados que escapan de la guerra en Oriente Medio y África. (I)

No hay comentarios:

Publicar un comentario