El Gerente de ETAPA EP, Boris Piedra afirmó, “nunca he visto tanta ignorancia en tan corto tiempo”, en referencia a las declaraciones dadas por Paúl Carrasco Carpio a los medios de comunicación en la mañana del jueves 28 de febrero en la hermosa glorieta del Parque Calderón.
El personero lamentó la ignorancia del candidato al referirse a diversos temas y realizó las siguientes puntualizaciones sobre la “desordenada y mal informada” exposición:
-No hay incremento sino disminución en el número del personal de Atención al Cliente y posventa, en el 2014, 119, y en la actualidad 101.
-Afirmar que mil clientes abandonan el Internet de ETAPA cada mes, es ignorar que las salidas son normales en usuarios de telecomunicaciones de las distintas operadoras; se debe tomar en cuenta este número en relación al número total de clientes. La deserción promedio de otras operadoras en el país es de 1.25% mensual, ETAPA está en el 0.8%. Queda clara la fidelidad de nuestros clientes.
-La facturación de ETAPA del 2017 al 2018, se incrementó en 1.523.000 dólares. Del 2014 a 2018 creció en 4.5 millones de facturación anual .
-La repotenciación no es para solucionar ningún problema actual, pues la capacidad es suficiente. Se trabaja para prevenir las demandas futuras en nuevos servicios, entre ellos GPON y Red Metro Wifi.
-El candidato de mala fe habla de un problema de Internet en los días 7 y 8 de noviembre de 2018, leyendo mal el informe de ARCOTEL que claramente dice: “se produjeron como consecuencia de un ataque cibernético a los módems”.
-Se habla de un déficit de ETAPA EP. Posiblemente debido al campo de su formación, el candidato habla ignorando. Dice que hay un déficit de 70 millones, cuando ETAPA tiene superávit. Otra cosa pasa con el déficit que sí tiene el Gobierno Provincial al que dirigía en el 2018 como dice su propia información oficial y, llega a 7 millones de dólares.
-Pasar a los usuarios de la red de cobre a la red de fibra óptica depende de las necesidades de los mismos. Para muchos de ellos, la red de cobre es suficiente porque solo utilizan los servicios de telefonía. A quienes necesitan otros servicios adicionales se les sirve con la red de fibra óptica que sigue creciendo en Cuenca por la confianza de los usuarios.
-El Gerente de ETAPA EP advierte a la ciudadanía sobre la ignorancia del candidato en temas de telecomunicaciones y al parecer, la pésima asesoría que tiene sobre este campo, lamentablemente intenta desprestigiar a una Empresa recientemente reconocida por la ONU por sus esfuerzos en romper la brecha digital. ETAPA tendrá 500 puntos de acceso Wifi en abril de 2019, la Empresa los tendrá implementados para dicho mes.
-ETAPA EP tiene decisiones sociales de atención a quienes más necesitan debido a sus menores niveles de ingresos económicos. Mal puede ofrecer los servicios gratuitos por la sostenibilidad como Empresa. ETAPA tiene una visión empresarial social y no tiene el modelo de quiebra de empresas.
El personero lamentó la ignorancia del candidato al referirse a diversos temas y realizó las siguientes puntualizaciones sobre la “desordenada y mal informada” exposición:
-No hay incremento sino disminución en el número del personal de Atención al Cliente y posventa, en el 2014, 119, y en la actualidad 101.
-Afirmar que mil clientes abandonan el Internet de ETAPA cada mes, es ignorar que las salidas son normales en usuarios de telecomunicaciones de las distintas operadoras; se debe tomar en cuenta este número en relación al número total de clientes. La deserción promedio de otras operadoras en el país es de 1.25% mensual, ETAPA está en el 0.8%. Queda clara la fidelidad de nuestros clientes.
-La facturación de ETAPA del 2017 al 2018, se incrementó en 1.523.000 dólares. Del 2014 a 2018 creció en 4.5 millones de facturación anual .
-La repotenciación no es para solucionar ningún problema actual, pues la capacidad es suficiente. Se trabaja para prevenir las demandas futuras en nuevos servicios, entre ellos GPON y Red Metro Wifi.
-El candidato de mala fe habla de un problema de Internet en los días 7 y 8 de noviembre de 2018, leyendo mal el informe de ARCOTEL que claramente dice: “se produjeron como consecuencia de un ataque cibernético a los módems”.
-Se habla de un déficit de ETAPA EP. Posiblemente debido al campo de su formación, el candidato habla ignorando. Dice que hay un déficit de 70 millones, cuando ETAPA tiene superávit. Otra cosa pasa con el déficit que sí tiene el Gobierno Provincial al que dirigía en el 2018 como dice su propia información oficial y, llega a 7 millones de dólares.
-Pasar a los usuarios de la red de cobre a la red de fibra óptica depende de las necesidades de los mismos. Para muchos de ellos, la red de cobre es suficiente porque solo utilizan los servicios de telefonía. A quienes necesitan otros servicios adicionales se les sirve con la red de fibra óptica que sigue creciendo en Cuenca por la confianza de los usuarios.
-El Gerente de ETAPA EP advierte a la ciudadanía sobre la ignorancia del candidato en temas de telecomunicaciones y al parecer, la pésima asesoría que tiene sobre este campo, lamentablemente intenta desprestigiar a una Empresa recientemente reconocida por la ONU por sus esfuerzos en romper la brecha digital. ETAPA tendrá 500 puntos de acceso Wifi en abril de 2019, la Empresa los tendrá implementados para dicho mes.
-ETAPA EP tiene decisiones sociales de atención a quienes más necesitan debido a sus menores niveles de ingresos económicos. Mal puede ofrecer los servicios gratuitos por la sostenibilidad como Empresa. ETAPA tiene una visión empresarial social y no tiene el modelo de quiebra de empresas.
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