sábado, 9 de marzo de 2019

Cabezas admite que audio en que insulta a los socialcristianos es real

Elizabeth Cabezas, presidenta de la Asamblea Nacional, en Manta, el 9 de marzo de 2019. Foto tuiteada por la Asamblea Nacional.
La presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, ha admitido que un audio filtrado a redes sociales, en la que se la escucha referirse a los socialcristianos como “hijos de puta” es real. “Es una conversación legal y lo que se dice ahí no compromete a nadie, son temas que se tratan en la cotidianidad. Lo que sí es ilegítimo es que exista una suerte de espionaje en la Asamblea Nacional“, ha dicho a su llegada a Manta, la mañana de este sábado.
En el audio, divulgado por redes correístas, se escucha lo que parece una conversación entre la presidenta de la Asamblea y la ministra del Interior, María Paula Romo, si bien solo se escucha la voz de la primera, la cual refiere que supuestamente el bloque socialcristiano ha decidido votar a favor de la propuesta del correísta Ronnie Aleaga para que la Asamblea investigue denuncias de corrupción en contra del Presidente Lenín Moreno. En el audio se escucha decir a Cabezas, refiriéndose a los socialistrianos “Qué hijos de puta”.
Las redes correístas dicen que el audio se filtró porque Cabezas dejó abierto el micrófono, lo cual no es cierto: ninguno de los asambleístas presentes ese momento en la sala lo escucharon. Cabezas ha atribuido el audio a espionaje.
Lo que sí es reprochable e ilegal es que sobre la Asamblea haya toda una suerte de espionaje que pretenda poner una inestabilidad sobre la acción” legislativa, dijo. “Yo tengo que velar por los procedimientos, estamos investigando el tema, no se puede pretender que un grupo político quiera desestabilizar al país”, concluyó Cabezas, a su llegada al Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro, en Manabí.
El jueves pasado, el pleno de la Asamblea Nacional negó la propuesta del legislador de la bancada correísta, Ronny Aleaga, que pidió incluir en el orden del día el debate sobre supuestos hechos de corrupción que involucrarían a Moreno y su familia, con la creación de supuestas empresas en paraísos fiscales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario