viernes, 9 de abril de 2021


EL BARRANCO DEL TOMEBAMBA A LA DERIVA
Mientras pasan el tiempo en talleres, conversaciones inútiles, reuniones burocráticas, bla, bla, bla, el emblemático Barranco del Tomebamba, la "joya" patrimonial de Cuenca, luce desmejorada, abandonada a su suerte, sin mantenimiento, tal como se puede apreciar en la gráfica. ¿A qué institución pública le corresponde velar por la buena imagen, la conservación, la limpieza de los espacios verdes? A la administración municipal, por supuesto. Hay inmuebles patrimoniales convertidos en tugurios, abandonados, llenos de basura, la maleza va devorando todo a su paso. ¿Por qué no se pronuncian las universidades sobre el deterioro del Barranco?
Por qué los profesionales y académicos entendidos en la materia, miran los toros desde lejos? ¿Por qué el Instituto Nacional de Patrimonio Cultural, calla?
Seguramente, cuando sea demasiado tarde, se arrepentirán de haber permitido que una administración municipal mediocre, indolente e incapaz, acabe para siempre con el bien merecido nombramiento de Cuenca, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
El Observador espera un pronunciamiento de los cuencanos que aman a su ciudad.
AQUÍ NO ECHAMOS FLORES. AQUÍ LANZAMOS DARDOS.
Puede ser una imagen de pared de ladrillo y al aire libre

0 comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario