jueves, 11 de julio de 2019

Revelan que movimiento «Rafael Contigo Siempre» recibió fondos provenientes de sobornos

Colectivo Rafael Contigo Siempre.
El movimiento «Rafael Contigo Siempre«, que en 2016 empezó un proceso de recolección de firmas para una consulta popular que dé paso a  una enmienda constitucional que permita la reelección indefinida del entonces presidente Rafael Correa, recibió cien mil dólares de un fondo que se nutría de sobornos y que se manejaban desde la Presidencia de la República, según han revelado fuentes provenientes de la Fiscalía General del Estado.
La información está contenida en un archivo identificado como «Verde Final» encontrado en una de las computadoras usadas por Laura Terán, asesora de la exvicepresidenta de la Corte Constitucional, Pamela Martínez, incautadas por la Fiscalía. Ambas mujeres se encuentran detenidas.
Uno de los últimos movimientos que registró Terán, según el expediente, ocurrió del 9 de agosto de 2016, y en él se registra que Gustavo Bucaram recibió US$100.000, previa autorización de A1-RCD (Terán identifica a este código con Rafael Correa) y por pedido de Carlos Baca para el movimiento Rafael Contigo Siempre.
La anotación coincide con el inicio de la campaña de recolección de firmas para la reelección de Correa. Pamela Aguirre, que ejerció como vocera del movimiento, explicó entonces que se habían financiado con sus ahorros y que ella personalmente había utilizado los ahorros que había acumulado para sus estudios universitarios.
En marzo de 2016, la Corte Constitucional admitió a trámite el pedido de Rafael Contigo Siemprepara enmedar la Constitución y permitir la reelección inmediata del primer mandatario. Correa respondió entonces con un «¡Ay Pame!» en su cuenta de Twitter.
Carlos Baca ejercería luego como Fiscal General del Estado. Actualmente Pamela Aguirre es parlamentaria andina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario