viernes, 12 de julio de 2019

EL RATERO CUESTA
Durante la década nefasta para el país, el régimen delincuencial, abusivo y prepotente del dictador Correa también traficó con la muerte de personas y medró de la tristeza e infelicidad de sus deudos. Hasta en ese plano se metió con tal de arranchar 37 centavos mensuales, que después fueron 42, del "bono de desarrollo humano" que recibían los ciudadanos más desposeídos.
Pero, ¿quién fue el ejecutor de tan repugnante idea? Pues, nada menos que el actual consejero del licenciado títere, un tal Cuesta, a través de su empresa que era proveedora de servicios financieros y que, de improviso, cambió a proveedora de servicios exequiales dirigidos a este segmento de la población, con enormes montos de sobrefacturación que sobrepasaron los tres millones de dólares.
¿Qué pasó? El directivo de la aseguradora, a la que el ratero Cuesta presentaba las facturas para el cobro, se percató del ilícito y denunció a Contraloría, la que presentó su informe acusatorio para que Fiscalía actúe contra el ladrón. Pero, la oportuna intercesión de Correa para ordenar al Fiscal General "Choroboga" el archivo de la denuncia, le salvó al ratero Cuesta tener que devolver la plata e ir a la cárcel.
La famosa receta "Arroz verde 502" tiene ya decenas de miles de páginas, en las que están involucrados centenares y centenares de esbirros y áulicos de Correa y Moreno, y claro ellos mismos, con mayor razón, por ser los jefes de la mafia.
Fernando Balarezo Duque

No hay comentarios:

Publicar un comentario