miércoles, 29 de julio de 2015

Teleamazonas se une a protesta de Ecuavisa contra cadena del Gobierno


 

24 horas después de que Ecuavisa transmitiera bajo protesta la cadena "Esta es la verdadera libertad", dispuesta por la Secretaría de Comunicación (Secom), la estación Teleamazonas se unió este martes al rechazo y consideró que está "peligrosamente encaminada a polarizar la opinión pública".
La estación transmitió el siguiente mensaje: "Teleamazonas se une a las voces de otros canales que consideran a la cadena de la Secretaría Nacional de Comunicación como peligrosamente encaminada a polarizar la opinión pública, estigmatizar a grupos respetables de la sociedad".
Ecuavisa reclamó ayer al considerar que la cadena: "intenta polarizar a la opinión pública estigmatizando negativa y deliberadamente a varios sectores de la sociedad".
En el espacio se observa a una mujer vestida de blanco que es intimidada por seis hombres con trajes negros, quienes hacen alusión -entre otros- a empresarios y representantes de medios de comunicación.
El rechazo de Ecuavisa fue cuestionado el lunes en Twitter por el titular de la Secom, Fernando Alvarado, quien preguntó: "¿por qué será?" que solo ese canal y el ex candidato presidencial Guillermo Lasso "se han sentido aludidos".
Esa postura del canal antes y después del spot oficial es, para el Consejo de Regulación de la Información y Comunicación (Cordicom), una muestra de censura, según un comunicado que el presidente de ese organismo, Patricio Barriga, habría enviado a CNN. Esta estación internacional registró la noticia y entrevistó el martes a Darío Patiño, directivo de Ecuavisa, quien dijo que el canal “no está aplicando censura, porque no está dejando de emitirla (la cadena)”. Aunque precisó no conocer del comunicado del Cordicom.
Patiño cuestionó el tono del mensaje de la cadena, pues “en el video están claramente identificados los banqueros, empresarios y medios”.
Mientras, el presidente de la República, Rafael Correa, dijo este martes en una entrevista televisiva en Ambato, que para su Gobierno "sobretodo la lucha es comunicacional" porque los medios de comunicación son "nuestros grandes adversarios" y mencionó a EcuavisaTeleamazonasEL UNIVERSO, El Comercio,La Hora y el desaparecido Hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario