viernes, 17 de julio de 2015

¡EL GOBIERNO ECUATORIANO TE MIENTE!

El 10 de Julio, días después de que Wikileaks revelo que la empresa Italiana “Hacking Team” fue contratado por países como Ecuador, Colombia y Estados Unidos para brindar servicios de espionaje electrónico, la SENAIN negó por completo el contrato: 



Pero cualquier persona se puede meter en la página deWikileaks donde publican todos los emails obtenidos por los que hackearon al mismo Hacking Team, incluso uno fácilmente puede buscar entre todos los emails. Grande ironía considerando que Julian Assange todavía vive en la embajada Ecuatoriana en Londres, nos preguntamos cuánto tiempo más el gobierno le va a proteger ya que su organización revelo esta información. 


Buscando con la palabra “Ecuador”, nos sale 1.525 resultados, y si buscamos usando la palabra “SENAIN” nos da 629 resultados.

En los correos se ve claramente que hay una relación de cliente y proveedor entre entidades del gobierno Ecuatoriano como la SENAIN o el Comando Conjunto, y la empresa Hacking Team. En el correo adjunto vemos que un empleado de la SENAIN, Luis Solis, que ya ha sido confirmado como agente de esta misma entidad pública, le escribe a un representante de Hacking Team a decirles que tienen una licencia de 3 años. 

Hay muchos correos más relacionados con Ecuador y específicamente la SENAIN dentro de los archivos, incluso correspondencia interna de los mismos empleados de Hacking Team donde hablan de cambios internos y problemas con el contrato, algunos que implican posible corrupción.

Otros que han analizado los archivos revelados por Wikileaks sobre Hacking Team, hanpublicado cuanto ha gastado cada país en los servicios de esta empresa. Ecuador ha gastado $535.123,00 un monto más grande de lo que gasto Rusia y Colombia.

Medio millón de dólares para espiar al propio pueblo que se supone deberían proteger. 
abuso de poder...
¿Qué significa todo esto?

Nada más y menos que el gobierno ecuatoriano nos está mintiendo descaradamente. No solo en términos de que el gobierno ha contratado a Hacking Team (porque la verdad es que si hay razones legitimas para usar estos servicios, cuando se tratan de crímenes o terrorismo y con orden judicial), sino también en términos de usar estos servicios para espiar contra ciudadanos que simplemente están ejerciendo sus derechos humanos. Adjunto un email del archivo donde se ve que sujetos de la SENAIN pidieron a Hacking Team que se intervenga a la página del periódico online independiente La Republica, justo durante manifestaciones laborales en el 2014. 



Traducción: “por favor ayudar hoy con una explotación para cambiar la dirección de este sitio: http://www.larepublica.ec/blog/politica/2014/11/20/masivas-protestas-sindicales-ecuador-reforma-laboral-gobierno/”

Esto es una completa violación de la constitución y los responsables deberían ir a la cárcel.

¿Sera tal vez que con estas herramientas tambien le interceptaron las comunicaciones a Crudo Ecuador para poder seguirlo y amenazar a su familia como cobardes?

El gobierno ha perdido toda credibilidad y el mismo Presidente ha quedado como un pleno mentiroso y sinvergüenza. Con este tipo de liderazgo, no hay como confiar en nada de lo que dicen, ni sobre la economía, ni sobre las leyes de herencia y plusvalía, ni sobre las intenciones que tienen para el futuro del país.


Esto ya va más allá de desacuerdos políticos o distintas formas de pensar, esto es un atentado directo contra nuestras libertades fundamentales, estamos viendo la creación de una maquinaria de opresión y control, en estos tiempos está naciendo una tiranía en el Ecuador y no nos podemos quedar callados.

Por favor reflexionen seriamente ustedes que todavía apoyan al gobierno, consideren si realmente merecen ese apoyo después de tal mentira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario