martes, 21 de julio de 2015

Cesar Montufar y Rivadeneira

Ecuador César Montúfar demanda a la presidenta de la Asamblea

El Ex asambleísta César Montúfar pedirá a la Corte Nacional de Justicia que Gabriela Rivadeneira, presidenta de la Asamblea Nacional, responda con juramento un pliego de preguntas sobre las graves irregularidades producidas el 26 de junio de 2014, día en que se presentó el proyecto de Alianza País, para la reelección indefinida de Rafael Correa
Hace algunas semanas Montúfar envío a Rivadeneira prestó una solicitud pidiendo aclaración sobre estos temas. 
La respuesta de la de Rivadeneira presidenta del Legislativo fue ambigua ya al contario de pronunciarse sobre los puntos solicitados amenazó con iniciar procesos legales en contra del presidente de Concertación Cesar Montufar por el solo hecho de haber preguntado.
Por esa razón, Montúfar cree pertinente que Gabriela Rivadeneira responda bajo juramento ante la Corte Nacional Justicia asuntos que son de trascendental importancia para el país pues se trata, nada menos, del inicio del trámite de un paquete de enmiendas que busca cambios profundos al texto constitucional, entre ellos la reelección indefinida del Presidente de la República.
De comprobarse violaciones legales en el origen del trámite a las enmiendas al interior de la propia Asamblea Nacional y de cuyo cometimiento sería responsable su presidenta, se anularía todo el proceso .
Como complemento al pedido que realizará hoy a la Corte Nacional, el ex asambleísta solicitará en el Juzgado de Contravenciones del Distrito Metropolitano de Quito la diligencia de “exhibición y reconocimiento de documentos” de la doctora Libia Rivas, secretaria general de la Asamblea Nacional. Esta diligencia será crucial para determinar si lo ocurrido ese 26 de junio del año pasado, tanto en la Asamblea Nacional como en el Corte Constitucional, fue legal y legítimo, y si las respuestas de la Presidenta de la Asamblea Nacional se ajustan a la verdad.
Estas acciones presentadas por Cesar Montufar permitirían que la Constitución no sea violentada y se mantenga el texto en su forma original, es decir que Correa no podría reelegirse indefinidamente y tendría que terminar el periodo para el que fue electo.


Para cambiar el texto del Constitución en estos temas hace falta que se pronuncie todo el pueblo ecuatoriano mediante votación, sin embargo el parlamento en forma irregular pretende cambiarla con los simples votos de los asambleístas lo cual ha determinado que mas del 80% de ecuatorianos rechacen el procedimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario