jueves, 23 de julio de 2015

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Nuevas fotos comprometen a la asambleista del partido de Correa con las FARC


María Augusta Calle, periodista y actual miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Ecuador por el partido “Alianza País” de Rafael Correa, se ha visto comprometida esta semana por la difusión de unas fotografías de la misma con dirigentes de las FARC. Ayer publicamos la nota y hoy añadimos unas nuevas imágenes que han sido difundidas.

ACTUALIZADO: Hoy han sido difundidas 3 nuevas fotos por la revista Vistazo, donde aparece la asambleísta de Alianza País y cercana amiga de Rafael Correa, Maria Augusta Calle, con Lidia Devia, hija de Luis Ernesto Devia, alias “Raúl Reyes”. En la última fotografía aparece Maria Augusta Calle con Nubia Calderón, alias “Esperanza”, “embajadora” de las FARC en Ecuador y compañera sentimental de alias “Lucho”, el guerrillero ecuatoriano de las FARC amigo de Simón Trinidad que falleció en el bombardeo al campamento de Raúl Reyes.4

María Augusta calle farc

María Augusta calle farc

María Augusta calle farc

María Augusta calle farc

María Augusta calle farc

María Augusta calle farc




Las fotos, publicadas por la revista Vistazo, la muestran en compañía de Lidia Devia, hija del asesino cabecilla de las FARC Raúl Reyes, y de Rodrigo Granda. Pese a ser tomadas algunos años atrás, el escándalo se desempolvó esta semana.


También ha causado escándalo esta semana en Ecuador la firma de la citada María Augusta Calle en una carta, con papel mebreteado de la Coordinadora Continental Bolivariana, avalando solicitud de arriendo de un teatro en Quito para su segundo congreso internacional en febrero pasado.
La Coordinadora Continental Bolivariana es acusada de ser el brazo internacional de las FARC y, de ese Congreso salieron los 2 jóvenes chilenos y los 5 jóvenes mexicanos que visitaron el campamento de Raúl Reyes en la selva ecuatoriana. Estos últimos se encontraban en dicho campamento cuando fue bombardeado por las Fuerzas Armadas colombianas.
Puede ver el video divulgado por la TV ecuatoriana sobre el caso pulsando aquí.
También se difundió que el citado Congreso de la Coordinadora Continental Bolivariana fue copatrocinado, cofinanciado y coorganizado por la Alcaldía (Prefectura) de Quito y la Gobernación de Pichincha (departamento del que Quito es capital), ambas en poder del Movimiento Alianza País de Rafael Correa
Fuentes ecuatorianas negaron, en todo momento, vinculación alguna de la asambleista con las FARC y afirmaron que las fotos podrían ser “un montaje”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario