viernes, 21 de febrero de 2014

Radiografía del actual proceso electoral en nuestro ecuador



Por: Enrique Gallegos Arends.
Buenas tardes amigas,
Buenas tardes amigos,
No habríamos podido jamás los ecuatorianos eludir el proceso de caos y destrucción de las instituciones que asola a nuestra América Latina. Éste, por cierto, no es casual ni obedece al azar. Constituye la expresión de un plan magníficamente bien ideado y llevado a la práctica por los sectores imperialistas. Lo que pasa en México y toda Centro América, el caos en que se desenvuelven los venezolanos, los bolivianos y los argentinos, amén de las indefiniciones en Colombia, no son sino la exteriorización de un proyecto mayor que culminará con una invasión al Brasil. Pero este es un tema que trataremos más oportunamente, cuando las condiciones se agudicen.

El proceso electoral que se avecina en el Ecuador es vital para el desarrollo del proyecto al que más arriba hago mención. La permanencia de Correa al mando de la nación es imprescindible para los intereses de los complotados. Hasta hoy todo les ha salido bien, pero las grietas han comenzado a hacer presencia. Un Correa izquierdista, antiimperialista,
Socialista del S.XXI (?), enemigo de los Estados Unidos donde se formó, de los socialcristianos que abundan en su íntimo equipo de trabajo, contrario a los intereses que perpetúan el modo capitalista de producción en el mundo como el FMI, el BID, el Banco Mundial, y otros de fines similares en alguno de los cuales consiguió su primer trabajo, un Correa así, digo, es evidentemente un Correa falsificado. Pero hay que convenir que los autores del boceto actuaron hasta con exceso de imaginación y Correa demostró ser mejor actor que economista. Hoy el escenario ha comenzado a agotarse, no solo aquí, sino en los otros países en los que se ensayó. La caída del gobierno de Maduro es inminente; las contradicciones en México son cada vez más agudas y anuncian la proximidad de eventos que podrían conducir a una guerra civil. Ello explica los cambios de conducta política de nuestro presidente: su denuncia y posterior silencio ante el sucio negociado de la construcción del aeropuerto de Tababela; su investigación acerca del modo inmoral con que los sucesivos gobiernos ecuatorianos, sin excepción, han negociado nuestra deuda pública, que no fue otra cosa que un chisporroteo de luces de bengala. ¿Para qué se llamó a Alejandro Olmos y los demás conocedores de la infamia que se esconde tras todas las deudas públicas del mundo, y, total, tener las pruebas durmiendo en la Fiscalía? Todos los ladrones del estado ecuatoriano andan libres por la calle
1 NOTA EDITORIAL “RETRATO EN NEGRO”
O por las suntuosas avenidas de Miami y los banqueros, tan vilipendiados, disfrutan de abundancia como versiones criollas de Rico McPato, mientras, para sus adentros, se ríen de los anatemas gobiernistas y se permiten hasta obsequiar al candidato oficial a la alcaldía de nuestra ciudad un plan de trabajo para solucionar la movilidad en nuestra capital y que no sabemos por qué no se les ocurrió ejecutarlo cuando gobernaron la urbe.  
La derrota inminente de Barrera en Quito a manos de un político joven sin mayor trayectoria, como suelo decir “muy conocido en su casa, principalmente a la hora del almuerzo”, no debe ser interpretada como un repudio a la figura y trayectoria personal de tan nefasto personaje que llegó a ser alcalde porque Correa lo llevó de la mano. Es un rechazo a las actitudes presidenciales. El partido de gobierno perderá también las elecciones en Guayaquil, Cuenca, Loja y Machala, con lo cual sus bases se estremecerán. Me permitiría sugerir a las lautoridades gubernamentales no volver a ensayar las acciones de fraude que lograron funcionar en pasados recientes. No jueguen con fuego. Ni el escenario nacional ni el de nuestra América están ya para este tipo de aventuras. Podría ser que el ratón se coma al gato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario