lunes, 3 de febrero de 2014

Estimados amigos/as de la Nota Editorial Retratro en Negro



Por: Enrique Gallegos Arends
Para Producción
Estimados amigos/as de la Nota Editorial Retratro en Negro:
 Me permito remitir a ustedes un link que me fuera enviado por un anónimo "El Justiciero", cuyo propósito final es de hacernos conocer a nosotros, los ecuatorianos, la vida y hazañas de los hermanos Isaias, cómoda y con absoluto respaldo de todos los gobiernos norteamericanos que en el mundo han sido. Esa es la ventaja de ser un delincuente político con plata. La vida de los hermanos Isaias y la de sus antepasados, que llegaron del Líbano a comienzos del siglo pasado con una mano adelante y otra atrás, es una película reiterada de cómo los extranjeros saben hacer plata y llenarse de fortunas porque saben trabajar, mientras los ecuatorianos, torpes y vagos, somos siempre unos muertos de hambre. Yo creo que este es un tema de carácter genético. 

La Historia nos ha enseñado que los Judios y sus primos hermanos, los palestinos, fueron los fundadores del intercambio comercial desde los albores de la civilización y nadie como ellos sabe cómo prestar plata al chulco y vender la "bobelina barrata", al mismo tiempo que delante de nuestros ojos nos hacen ver que nos van a vender un metro y nos entregan 75 centímetros. Lo demás viene de yapa: poder político y matrimonios afortunados. Financian elecciones, colaboran con sus equipos electrónicos de alta tecnología con tribunales electorales descascarados y proclaman los resultados que les son más convenientes. Fue así como Jamil Mahuad le robó las elecciones a Alvarito y también como se dictaron leyes de última hora para que el Estado Ecuatoriano a través de su Banco Central les regalara ocho mil millones de dólares y se financiara así la quiebra que tan inteligentemente habían fraguado a través de otro "turco" inteligentisimo: Alberto Dahik.
No cabe duda que el autor de la Nota defiende los intereses de quienes actualmente nos gobiernan, prueba irrefutable de que no solo los banqueros son capaces de hacer plata. Muchos de nuestros vagos también saben hacerla y con recetas más o menos parecidas. El gobierno del Presidente Correa se prolonga ya por ocho años y la excusa que el Departamento de Estado Yanqui siempre ofrece para no extraditarlos es la misma que se ha manifestado durante anteriores gobiernos ecuatorianos: que las autoridades de nuestro país no hemos enviado la documentación pertinente que justifique su extradición. Un Embajador actual de nuestro gobierno en algún país europeo, antiguo socio de la familia Isaias con la que terminó`por distanciarse furibundamente, seguramente por pasiones deportivas (estas rivalidades entre emelecistas y barceloneses pueden llevarnos al caos), de manera documentada - lo sé porque me entregó una copia de los documentos en que se fundamenta - prueba de que el Banco Central le entregó al quebrado Filanbanco un mil ochocientos millones de dólares; por informaciones de prensa libre, democrática e independiente, que hábilmente no toma partido en casos como éste, el gobierno actual se ha puesto de acuerdo con la familia Isaias en que la deuda ha quedado reducida a nada más que seiscientos millones de dólares, que los Isaias se niegan a pagar aduciendo que solo son cuatrocientos millones lo que están debiendo. Más información sobre este tema puede ser recabada a una ex superintendenta de bancos del actual gobierno, dicen que formada en un banco rival naturalmente opuesto al de los primeros; también se sabe que casi todas las empresas secuestradas al grupo Isaias han sido quebradas por la natural incompetencia de quienes fueron nombrados administradores por parte del gobierno correísta, y que, también, un antiguo ingenío azucarero, que en su hora se llamó Aztra y que fue adquirido por la la tan mentada familia Isaias a precio de gallina enferma gracias a las habilidades que algunos rematadores de la Función Judicial saben aplicar cuando conviene, ha regresado a poder de esa familia por terceros intermediarios. Y que este gobierno sigue permitiendo el disfrute del pozo petrolero denominado Palo Azul, (ya lo adivinaron ustedes, también de propiedad de los inefables Isaias gracias a sus mágicos procedimientos), y que es una de las acusaciones que le ha  obligado a fugar del país a un analísta político asesor del Diputado Clever Jiménez de nombre Fernando Villavicencio. Yo creo que todo esto es un juego y que otro exiliado en Miami, primo de nuestro Presidente y ex gerente del Banco Central, entre otras linduras, tampoco regresará nunca. Y creo que sería mejor así, porque mientras menos avispados existan en el Ecuador mayores esperanzas tenemos de que lo que nos queda no se lo sigan cargando los que sabemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario