miércoles, 27 de marzo de 2024

 MAÑANA SERÁ TARDE


POR JAIME CEDILLO F.


Hoy a partir de las 15h00 se hará una concentración masiva en el emblemático parque El Arbolito, en Quito, para apoyar la lucha desigual emprendida por la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, en contra de las mafias políticas enquistadas en todas las instituciones públicas, locales y nacionales, robando a manos llenas el dinero del pueblo, cada vez más pobre y desgraciado, mientras los truhanes, disfrazados de servidores en los poderes del Estado, empuñan con saña y alevosía lo que más pueden, dejando migajas, sí es que quedan, para la gente.

Diana Salazar es el último referente moral y legal que queda en este país, y dejarla sola sería como cometer un crimen sin nombre. Sería acabar con la última esperanza que tenemos los ecuatorianos para tener una Patria libre de corruptos. El apoyo, entonces, tiene que ser nacional, no solamente en Quito, en todas las ciudades, para decir basta.

Del Carchi al Macará. Costa, Sierra, Oriente y las Encantadoras Islas Galápagos, como un solo puño. Es ahora o nunca. Si no se actúa, y nos cruzamos de brazos, mañana será demasiado tarde, estaremos lamentando la desintegración total de la nación. Habrán ganado la guerra, y quedaremos para siempre en manos de las organizaciones criminales que harán de este país, tierra de nadie, sin Dios ni Ley; ellos serán los dioses, harán las leyes que nos gobernarán en medio del caos y la perdición. Si no les exterminamos ahora, y para siempre, heredaremos a nuestros hijos y nietos, escombros. miedo y humillación.

Qué más se inventarán los "revolucionarios" para deshacerse de la gran piedra en el zapato. En la Asamblea se tomaron las comisiones de Fiscalización y de Justicia, con la complicidad de socialcristianos y de los mojigatos del ADN, porque eso es lo que son, los que aparentan y nada más, son parte del pacto bajo la mesa.
Sin calidad moral, con hojas de vida manchadas, pretenden los "padres" y "madres" de la patria, armar un juicio político para deshacerse de "LA NEGRA", pero no han podido concretar su venganza. Intentarán cuando vuelvan de vacaciones, no van a dar marcha atrás. Si acabaron con Fernando Villavicencio en un dos por tres, también querrán hacer lo mismo con la Fiscal, la que les quita el sueño, la que no les deja dormir, la que ha desmantelado las tramas de corrupción, desde las altas esferas,  la que les ha quemado las manos.
Los prófugos de la justicia, los de la piscina, los tetones, los narco-periodistas, los autoexiliados, los que se hacen llamar perseguidos políticos, los que se esconden en embajadas cómplices, los cobardes que no dan la cara, pero se hacen los machos desde las alcantarillas; seguirán inventando cosas en contra de la Diana, que los chats, que las grabaciones, que las pruebas falsas, que faltan los votos, que a cambio maletas de dinero, que reparto de puestos, que millonarios contratos chimbos, que las eléctricas, que las aduanas, que los recursos naturales, que el oro y el moro, a cambio de la cabeza de la mujer que les aguó la fiesta.

Cuando en este país se inaugure la justicia, faltarán cárceles para alojar a los delincuentes de cuello blanco, que se han vuelto millonarios de la noche a la mañana; mientras tanto seguiremos en esta lucha sin cuartel y desigual, desde nuestra trinchera, poniendo nuestro grano de arena, desde siempre y hasta siempre. Cerca de la gente, lejos del poder corrupto y corruptor.

El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario