jueves, 14 de marzo de 2024

 

Fiscal Diana Salazar solicita que se abra una investigación penal contra Andersson Boscán

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, dispuso este 13 de marzo de 2024 que se abra una investigación penal independiente contra el periodista Andersson Boscán.

La investigación será por los supuestos chats que intercambió con el narcotraficante asesinado Leandro Norero encontrados en el caso Metástasis.

La autoridad de la Fiscalía dispuso que se obtenga copias certificadas del Informe Técnico Pericial de Informática Forense de los chats que se presumen entre Norero y Boscán; y que se designe por sorteo a un fiscal sin fuero.

Lea también

La investigación a Boscán se dará de manera paralela a la que atraviesan jueces, fiscales, policías, entre otros actores, que son procesados por el caso de delincuencia organizada llamado Metástasis.

Boscán aparece involucrado por los chats con el narcotraficante que fue asesinado en 2022 en la cárcel de Cotopaxi.

De allí que la Fiscalía decidió investigar a Boscán por un presunto delito de acción pública, algo que no requiere de una denuncia previa.

Reacción de Boscán

Inmediatamente, el periodista reaccionó en su cuenta de X a la investigación de Fiscalía.

Sostuvo que ‘celebra la investigación de Fiscalía‘, pero «lejos de (el caso) metástasis y sus delitos asociados al crimen organizado, las 34 páginas de chats que me pertenecen en un expediente de 50 mil».

Aseguró que él «ya he rendido y seguiré rindiendo explicaciones«.

No hay comentarios:

Publicar un comentario