viernes, 22 de marzo de 2024

 

Caso Nene: Denunciante dice que la nuera de Verónica Abad daba directrices en la Vicepresidencia, pese a no trabajar ahí

VICEPRESIDENTA Verónica Abad.

En la denuncia del Caso Nene, por presunto tráfico de influencias, no solo se señala al hijo de la vicepresidenta, Verónica Abad, sino también a su nuera quien – según el denunciante– daba directrices de trabajo en la Vicepresidencia, pese a no ocupar ningún cargo. 

Durante la audiencia de formulación de cargos contra Francisco Barreiro, hijo de la vicepresidenta Verónica Abad, la Fiscalía leyó la versión de Romel P., quien denunció que Barreiro le habría pedido un porcentaje de su sueldo a cambio del cargo de coordinación de comunicación en la Vicepresidencia.

El denunciante dijo en su versión libre y voluntaria que el hijo de la Vicepresidenta y su asesor, Daniel Redrován, lo citaron en un hotel en Quito, a inicios de 2024, y le indicaron que para trabajar en la Vicepresidencia debía dar $2000 dólares de los $3200 de su sueldo. Esta sin embargo, no fue la única revelación que Romel P., hizo, ni los únicos nombres que señaló.

La nuera de Verónica Abad

Romel P., le dijo a la Fiscalía que aceptó dar un porcentaje de su sueldo pues necesitaba trabajar. En los dos meses que laboró en la Vicepresidencia como coordinador general de comunicaciones, Romel P., habría cumplido órdenes y directrices de Carolina M., esposa de Barreiro y nuera de Verónica Abad.

Pese a no tener ningún cargo legalmente registrado en esta institución, la nuera de Verónica Abad era la que aprobaba las publicaciones en las redes de dicha entidad.

Romel P., señaló que el 15 de marzo de 2024, día en que el acudió a la oficina de Barreiro en Cuenca para solicitarle una letra de cambio que le había hecho firmar a cambio del puesto de trabajo; en ese lugar se encontraba Carolina M.

«Cuando le dije que yo quería la letra de cambio, él (Sebastián Barreiro) le dice a su esposa que espere afuera. Ella sale de la oficina, Sebastián baja la voz», relató Romel P.


No hay comentarios:

Publicar un comentario