miércoles, 13 de marzo de 2024

 

Caso Purga: jueces del Guayas hablaron sobre el juicio político contra Diana Salazar

Martes, 12 Marzo 2024 - 13:12
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email
La fiscal Diana Salazar era tema de conversación en un chat grupal creado por Mayra Salazar, en el que estaban algunos jueces de la Corte del Guayas procesados por el Caso Purga.

Mayra, quien ejercía como comunicadora de esa institución, creó un chat de WhatsApp para planificar una fiesta navideña con la expresidenta de la Corte, Fabiola G., y siete magistrados más.

Según reseña la cadena Ecuavisa, en el grupo hablaron sobre el juicio político a Wilman Terán, expresidente de la Judicatura y ahora detenido por el Caso Metástasis, y los exvocales Xavier Muñoz y Maribel Barreno.

Un usuario identificado como ‘Fg 73’ envió al chat un boletín de la bancada del Partido Social Cristiano (PSC) en la Asamblea, en el que este bloque de legisladores afirman que apoyarán el pedido de juicio político contra las tres personas antes señaladas.

Entonces, dos magistrados del Guayas reaccionaron en el chat de la siguiente manera.

Marcela O.: “Sin bloque de la RC5 no llegan a los 92 votos”.

Ronald C.: “¿Crees que la RC5 no van a apoyar?”

Marcela O.: “Pienso igual, x eso digo sin ese bloque no hay nada”.

Lea también: Fiscal Diana Salazar confirma la existencia de una prueba forense que corrobora la muerte de Leandro Norero

HABLARON SOBRE LA FISCAL

Posteriormente, se mencionó a la fiscal Diana Salazar y las implicaciones políticas que conllevaría el juicio político contra ella. Incluso, una de las participantes del chat se muestra preocupada por la Consulta Popular planteada por Noboa.

Ronald C.: “Si me apoyas con Diana, yo te apoyo acá. Así de simple”.

Marcela O.: “Ajá”

Ronald C.: “Saliendo Diana del ruedo da igual el CJ”.

Marcela O.: “La consulta esa es la que hay que ver que va a preguntar y si la CC apoya”.

Esta conversación data del pasado seis de diciembre del 2023una semana después de que el correísmo presentara la solicitud de juicio político contra Diana Salazar en la Asamblea.

Lea también: Diana Salazar desmiente a Rafael Correa: "En mi escala de valores no está conversar con sentenciados"

CASO PURGA

Las conversaciones fueron extraídas del celular de Mayra Salazar, quien también es procesada en el Caso Metástasis por presunta delincuencia organizada, pues tenía contacto directo con el narco fallecido Leandro Norero.

Precisamente a raíz de ese entramado de corrupción nace el Caso Purga, en el que se detuvo al exasambleísta del PSC, Pablo M., la expresidenta de la Corte del Guayas, Fabiola G., y otros magistrados de esa jurisdicción.

La Fiscalía señala que estas personas podrían estar involucradas en el presunto cometimiento del delito de delincuencia organizada para favorecer intereses individuales e incluso del narcotráfico.

“Es decir, partiendo del poder político legislativo, pervirtiendo el poder judicial y favoreciendo o buscando favorecer a criminales de larga data como el mismo alias ‘Fito’, además de intereses individuales”, apunta un informe del Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario