jueves, 21 de marzo de 2024

 

Fiscalía realiza allanamientos en Quito y Cuenca por presunto tráfico de influencias en la Vicepresidencia

NOTICIA EN DESARROLLO

Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la Vicepresidenta Verónica Abad, es el único detenido hasta el momento. Los allanamientos se realizaron en Quito y Guayaquil, informó la Fiscalía. Conozca los cargos públicos que ha ocupado el hombre involucrado en el caso Nene. 

La mañana de este 21 de marzo de 2023, la Fiscalía General del Estado informó que la Unidad de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, liderada por el fiscal Leonardo Alarcón, en el marco de una investigación por presunta oferta de tráfico de influencias en la Vicepresidencia de la República del Ecuador, realiza allanamientos en Quito y Cuenca, esta segunda es la ciudad natal de la vicepresidenta, Verónica Abad. 

En el caso denominado Nene, se detuvo a una persona: Francisco Sebastián Barreiro Abad, hijo de la Vicepresidenta. Él es abogado y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad de Cuenca, certificado y acreditado por el Consejo de la Judicatura como Mediador en temas laborales, societarios y sociales.

Francisco Sebastián B. A ha trabajado en espacios públicos como Director Nacional de Servicios de Mediación de la Defensoría Pública de Cuenca (2023);  Intendente General de la Policía del Azuay (2023); Comisario Nacional de Cuenca (2022); Comisario de Policía del Cantón Pucará (2021).

La Fiscalía indicó que los allanamientos continúan y que en las próximas horas se dará más información. La Vicepresidencia no se ha pronunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario