Caso Purga: El hijo del exlegislador
socialcristiano, Pablo Muentes, fue detenido
Entre los contactos que aparecen en el celular de Mayra Salazar consta el de Pablo Andrés que según la Fiscalía, se trata del hijo del exasambleísta socialcristiano, Pablo Muentes, identificado como cabecilla de la red que operaba en la Corte Provincial de Justicia del Guayas.
El 19 de julio de 2023, Salazar le reenvió el mensaje que contiene datos básicos sobre dos contratos para limpieza de las oficinas en Guayaquil, del Servicio de Rentas Internas.
Lea: Caso Purga: ¿Quién es Pablo Muentes, el exasambleísta detenido en los allanamientos?
El de tipo 1, por un precio de USD 63.330 y el de tipo 3, por un valor de USD 225.042. La adjudicación de ambos se debía realizar desde el portal del Sercop, donde hay una carrito de compras, de ahí que Pablo Andrés hijo de PM, contesta:
El compromiso al que se refiere el contacto, es un soborno del 15 % del valor de la adjudicación, pero, en la conversación Salazar explica que se debe dar un adelanto el día en que se abre el proceso 3,5 %.
El primer pago por la adjudicación de los contratos, de acuerdo con los chats que forman parte del expediente del caso Purga, se habría concretado el 15 de agosto de 2023, ese día hubo una reunión.
Del mismo negocio, Salazar puso al tanto a Daniel Salcedo, otro de sus contactos.
Salcedo le responde que 15 % es mucho, y luego de varios mensajes más le revela que cuando se trata de compras por catálogo electrónico, él siempre paga el 5 o 6 %, no más de eso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario