domingo, 17 de marzo de 2024

 

Jueces procesados por el caso Purga fueron opcionados por Gustavo Jalkh, exministro del correísmo

La fiscal, Diana Salazar, durante la audiencia de formulación de cargos del caso Purga.

Durante una sesión de fiscalización en la Asamblea Nacional, la legisladora Viviana Veloz indicó que la mayoría de jueces implicados en el caso Purga llegaron en los últimos periodos de Fausto Murillo, María del Carmen Maldonado y Wilman Terán. Sin embargo, Murillo reveló que la terna de jueces ahora procesados por delincuencia organizada salió de Gustavo Jalkh, exministro del correísmo.

Aunque asambleístas de la bancada del correísmo, liderada por Viviana Veloz, concluyeron que los jueces del caso Purga fueron designados en los periodos dentro del Consejo de la Judicatura de: Fausto Murillo, María del Carmen Maldonado y Wilman Terán; una revelación puso a tambalear estas acusaciones.

El 13 de marzo, la Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional inició una serie de comparecencias para investigar el caso Purga, que involucra a 12 personas, de las cuales, la mitad son jueces de la Corte Nacional del Guayas; inclusive su expresidenta, Fabiola Gallardo, está involucrada en las acusaciones por delincuencia organizada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario