domingo, 9 de agosto de 2015

PAIS

Prefecto de Zamora deja marcha para presentarse ante la Justicia

Viernes, 7 de Agosto de 2015
CUMPLIMIENTO. El prefecto, durante su asistencia a la Fiscalía.
CUMPLIMIENTO. El prefecto, durante su asistencia a la Fiscalía.

ZAMORA.

Acompañado de amigos y funcionarios del Gobierno Provincial, el prefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe, acudió hoy 7 de agosto de 2015   a la Fiscalía Provincial, para cumplir con las medidas cautelares que se le impuso, dentro del  proceso que se le sigue a él y  a tres personas  más por supuesto delito de peculado menor.

Esto debido a una presunta contratación irregular para la construcción de varios puentes en la provincia.

Entre las medidas cautelares que debe cumplir Quishpe, mientras dura la instrucción fiscal, está el presentarse el primer viernes de cada mes a la Fiscalía Provincial.

Para cumplir con esto,  hizo un alto a su participación en “La Marcha por la Democracia con Dignidad”, que inició el pasado 2 de agosto en Tundayme y que espera llegar a Quito el próximo 13 de este mes, justo el día que se cuplirá el paro nacional convicado por los sectores sindicalistas.

El prefecto zamorano dijo que “respetuoso de le Ley”, aunque   a su criterio “no tiene ninguna razón de ser” el proceso en su contra. Dijo  que se lo acusa de peculado, sin embargo, “a renglón seguido me dicen que no he perjudicado económicamente en nada hacia el Estado”.

Agregó que si no ha perjudicado económicamente al Estado “¿Por qué me ponen el delito de peculado? Es un asunto que no termino de entender”.


Las medidas cautelares que se le impusieron, dice, las cumplirá porque supone “que los jueces están actuando con absoluta imparcialidad impartiendo justicia”.


El fiscal provincial de Zamora Chinchipe, Eduardo Moreno, refiere que las medidas cautelares deben ser cumplidas por los procesados. Y hoy  recibió en su despacho al prefecto, quien firmó un documento que da fe de que sí está cumpliendo con lo dispuesto por las autoridades judiciales. (JGN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario