JUSTICIA Y TRANSPARENCIA EN CASO DE NIÑOS DESAPARECIDOS EN ECUADOR
Ante la alarmante situación de los cuatro niños desaparecidos en manos de las Fuerzas Armadas en Las Malvinas de Guayaquil, el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) se pronuncia con profunda preocupación y solidaridad hacia las familias afectadas. ¡Estos niños son hijos de amas de casa y de trabajadores, pilares fundamentales de nuestra país!
Exigimos a las autoridades competentes acelerar las investigaciones para esclarecer este caso de alta sensibilidad y hallar a los niños con vida. La falta de respuestas solo agrava el dolor y la incertidumbre de las familias y de toda la comunidad. Es imperativo que se brinden respuestas claras y se tomen acciones contundentes para garantizar la vida de nuestros niños.
Asimismo, queremos alertar sobre los riesgos de la implementación de una base militar extranjera en nuestro territorio. La militarización no es la respuesta a problemas de seguridad así lo ratifica la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este caso evidencia las posibles consecuencias negativas de tal medida.
Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa de los derechos humanos y la justicia social. Desde el FUT, hacemos un llamado a la más amplia unidad de los trabajadores y del pueblo a mantenerse vigilantes y alzar la voz de protesta frente a decisiones injustas y actos de violencia.
¡VIVOS SE LOS LLEVARON, VIVOS LOS QUEREMOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario