domingo, 13 de diciembre de 2015

! Los líderes mundiales en las conversaciones climáticas de la ONU acaban de establecer una meta histórica que puede salvar todo lo que amamos



 Esto es lo que nos marchamos para, lo firmamos, llamados, donamos, contactado y esperábamos: un punto de inflexión brillante y masiva en la historia humana .

El clima de marzo
Se llama neto de cero emisiones humanas - un equilibrio de lo soltamos en el aire y lo que se saca - y cuando el polvo se asiente y el Acuerdo de París está en manos de los legisladores, la energía limpia será la mejor, más barato, y más eficaz manera de mantener su promesa. Esto nos da la plataforma que necesitamos para hacer realidad el sueño de un futuro seguro para las generaciones!

Fuera de las grandes crisis, la humanidad ha dado sus hermosas visiones. II Guerra Mundial dio lugar a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, una norma duradera para nuestro espíritu y carácter de un pueblo. La caída del Apartheid llevó Sudáfrica para el single más audaz y progresiva constitución en el mundo.

Visiones ambiciosas como éstas se basan en movimientos para llevarlos a la corriente principal, y en los movimientos para hacerlos realidad en nuestra vida cotidiana. Hoy no es la excepción:

Haz clic aquí para leer la historia de nuestro viaje climático y unirse a la celebración.

En las últimas semanas, nuestra comunidad ha desempeñado un papel extraordinario para ayudar a empujar a través de este acuerdo histórico. Después de que rompieron los registros globales, que marcha en los cientos de miles en todo el mundo, nos llevamos nuestras voces en la cumbre - literalmente - con un coro de mensajes personales de los miembros como delegados entraron, el personal de Avaaz luego entregado nuestra petición directamente a la Secretario General de la ONU, dando inicio a una increíble serie de campañas.

"Cuando en 2014 el Secretario General de la ONU convocó la Cumbre de Cambio Climático de la ONU y de cientos de miles de personas marcharon por las calles de Nueva York, fue entonces cuando nos dimos cuenta de que teníamos el poder de la gente de nuestro lado."
- Christiana Figueres, jefe de negociaciones de clima de la ONU, habla con el poder de nuestras marchas en su discurso de clausura de la cumbre de hoy.

Desde el pistoletazo de salida a la línea de llegada de estas conversaciones, cada vez que un gobierno bloqueó el progreso, respondimos, y cuando abrieron el camino, les anunciaba. Nuestra comunidad ha llamado a nuestros líderes a ir más allá en 45 acciones diferentes en sólo 14 días. Y tuvimos impacto increíble:

El clima de marzo
Después de que el ministro de Finanzas indio salió contra el 100% de energía limpia, Avaazers filmada Chennai bajo el agua y se proyectó con mensajes de toda la India en una pantalla dentro de las conversaciones. Un día después, los medios de comunicación anunció Modi había cambiado de rumbo y le dijo: "Así que lo que ha dado lugar a esta T-Ronda? ... Un video con entrevistas a sobrevivientes de las inundaciones Chennai se juega en gigantes pantallas de proyección dentro de la sede de las conversaciones sobre el cambio climático. "

Y eso fue sólo el comienzo - nuestras marchas, mensajes y llamamientos de vídeo se jugaron en bucle fuera de la habitación principal de la negociación Jefes de Estado, ministros, y todo su personal se acuerda de nosotros ynuestras llamadas a la acción todos los días..

Entonces, después de que Estucado París con carteles de los rostros de los peores grupos de presión de combustible fósil y negacionistas climáticos, pidiendo a los ministros de ignorarlos, el cabildero de la mayor compañía minera del mundo se retiró de las conversaciones en total!


Cuando se hizo evidente Argentina y Arabia Saudita fueron los bloqueadores de los principales, los miembros de Avaaz en ambas regiones entraron en acción urgente, y estábamos en todos los medios. En Argentina, el Presidente recién elegido, que había cometido a la energía renovable, fue inundado con mensajes para enviar una delegación a París. Y a los pocos días llegaron. El gobierno saudí estaba tan preocupado por la atención del público de que un abogado que representa al Reino llama a nuestro personal para decir que demandarían.

Y hace apenas unas horas, el ministro alemán agradeció personalmente a los miembros de Avaaz para hacer ella y su delegación se siente apoyado consistentemente a través de las negociaciones.

Pero probablemente la cosa más eficaz nuestra comunidad hizo estaba levantando cientos de miles de personas a apoyar una fuerte presencia Islas Marshall en las conversaciones. Su ministro se ha convertido en uno de los héroes de París - anunciando una Coalición de alta ambición que entró por el tóxico división Norte / Sur, y tiene 100 países a trabajar juntos.

Cuando llamaron a otros a unirse a ellos, Avaazers lanzó campañas y comenzó a enviar mensajes de texto a los delegados de las grandes economías emergentes - en cuestión de horas Brasil respondió a personal de Avaaz, y 48 horas más tarde se unió a la Coalición de alta ambición, también.

Y eso es sólo algunas de las campañas increíbles que se unieron en torno a este corto tiempo!


Todo el mundo espera que el fracaso del proceso de conferencia sobre el clima. Los líderes dijeron al personal de Avaaz una y otra vez, "la gente no se preocupan por el cambio climático". Pero sabíamos mejor. Sabíamos que esta comunidad de millones eligió consistentemente salvar nuestro planeta como una prioridad clave paranuestro trabajo juntos, año tras año.

Desde el año 2007 - en Bali, Copenhague, en las cumbres del G-7, en las capitales clave, y ahora en París - así es como hemos ayudado a mostrar a los líderes lo equivocados que estaban:



Ganar la ruta en Bali (2007): El viaje de nuestro movimiento sobre el clima comenzó en Bali hace ocho años, cuando Avaazers envió miles de mensajes a blocker países y financió un anuncio en el periódico que el periódico más grande de Japón atribuye el cambio de la posición del gobierno. Juntos, hemos ayudado a empujar los líderes para acordar una hoja de ruta que allanó el camino para grandes conversaciones sobre el clima de Copenhague y el eventual acuerdo de París.

"El elefante se mueve" (2008-09): Durante todo un año, nuestra comunidad puso todo en suspenso para centrarse en la Cumbre de Copenhague - encabezar cientos de vigilias y manifestaciones en todo el mundo, por lo que cientos de miles de llamadas a la toma de fabricantes, la entrega de millones de firmas de la petición, y dirigir una llamada de atención mundial a presidentes y primeros ministros. Los líderes no lograron hacer historia, sino como uno de los miembros de Avaaz puso: "el elefante comenzó a moverse, y cuando un elefante empieza a moverse, es difícil dejar de ..."
"Usted ha impulsado el idealismo del mundo ... no hay que subestimar el impacto en los líderes de aquí."
- Gordon Brown, Primer Ministro, Reino Unido, 2009


Negarse a perder la esperanza (2010 a 13): Mientras que el resultado de Copenhague fue decepcionante, nuestro movimiento nunca perdió la esperanza. En cambio, en cada país, en cada oportunidad, los miembros de Avaaz siguieron luchando con uñas y dientes para las políticas que necesitábamos en el clima. Nos llevaron a cabo una protesta en la Cumbre de Durban, en la solidaridad con los países en desarrollo, celebrado vigilias con velas en la raíz de la catástrofe nuclear de Japón, y creamos una petición global de 1,5 millones de dólares para salvar la preciosa Amazon.

La construcción de nuestro movimiento (2010-13): Copenhague nos enseñó que teníamos que ser mucho más grande si nos íbamos a derrotar el lobby de los combustibles fósiles y mover nuestros líderes a la acción. Y eso es lo que hicimos: crece de 3 millones de dólares a más de 30 millones de miembros!

La mayor marcha climático jamás (2014): El trabajo con muchas organizaciones asociadas y después de meses de preparación, que organizó el mayor marcha jamás climático en la víspera de una cumbre crucial Climático de la ONU - 400.000 personas en Nueva York y otra de 300.000 en todo el mundo - todos con un mensaje poderoso: que el mundo quiere el 100% de energía limpia. Semanas más tarde, los EE.UU. y China firmaron un acuerdo histórico para reducir las emisiones. El impulso político en el clima había cambiado.

"Nuestros ciudadanos seguir marchando. No podemos pretender que no tenemos noticias de ellos. Tenemos que responder a la llamada."
- Barack Obama, frente a las Naciones Unidas, 2014

Un tiempo para los héroes del clima (2015): El uso de la dinámica de las marchas, nos centramos nuestra atención en las economías más ricas y sacó todas las paradas para apoyar el liderazgo del G7 potente de Alemania. Miles de nosotros financiados encuestas de opinión y los anuncios contundentes que llaman a cabo los principales países que bloquean el progreso climático, nos entregan nuestra 2700000-fuerte petición en persona a todos los ministros de Alemania y Francia clave - reunión en persona con el presidente francés, Hollande. Cientos de Avaazers siguieron la canciller alemana Merkel en casi cada evento público que asistió, instándola a ser un héroe climático. ¿El resultado? Los líderes del G-7 dijeron adiós a los combustibles fósiles, comprometiéndose a eliminar la contaminación de carbono a lo largo de este siglo! La marea estaba convirtiendo.

Para París y todo lo que amamos (2015): Con la cuenta atrás para juego de París, cientos de miles registradas para marchar justo antes de la cumbre crucial. Eventos y reuniones fueron tirados juntos por Avaazers todas partes. Pero los ataques trágicos nos sorprendieron, haciendo que la mega-marcha prevista en París y otras a través de Francia imposible ...

Avaazers entonces responde con esperanza y creatividad, y en pocos días nos recogieron y se muestran en el centro de París una increíble instalación de más de 22.000 zapatos que simbolizan todos los manifestantes que no podían marchar - El Papa y el Secretario General de la ONU añadió sus zapatos , ¡también!


Y a medida que los líderes mundiales llegaron a París, rompimos nuestro propio récord! De São Paulo, a Sana'a, a Sydney, más de 785.000 personas marcharon en 2.300 eventos en 175 países, unidos en una sola voz pidiendo un futuro de energía limpia 100% para guardar todo lo que amamos. Imagínese si los cientos de miles que se esperan tenido marcharon en París y en toda Francia, también!

Los mensajes e imágenes de las marchas mundiales extendieron como el fuego, en la primera página de decenas de los principales periódicos, cubierto por cientos de agencias de noticias mundiales y nacionales, y vigas en una pantalla grande en el corazón del centro de conferencias. El tono se estableció.


Tenemos décadas de trabajo por delante a la altura de la promesa de este momento. Necesitamos más ambición para cumplir con nuestro 100% de energía limpia para el año 2050 de destino, la mejora en el índice de referencia de "la segunda mitad del siglo", ahora en el acuerdo . Necesitamos los países ricos para dar más dinero a los países en desarrollo para que puedan saltar de carbón en conjunto y sacar a cientos de millones de la pobreza. Tenemos que presionar a los gobiernos de todo el mundo para mantener el calentamiento del planeta bajo 1,5 grados para que las naciones insulares pueden sobrevivir. Y lo más importante, tenemos que hacer que todos nuestros gobiernos cumplan las promesas que hicieron aquí en París.

Pero ganamos mucho también -
  • Por lo menos $ 100 mil millones en la financiación a partir de 2020 para mantener el dinero para los países pobres que fluyen desde hace décadas;
  • Una promesa para satisfacer cada cinco años para aumentar la ambición y movernos más cerca y más cerca del día el mundo neta cero se convierte en la realidad; y
  • Un acuerdo global que el cambio climático es un problema mundial, que requiere la cooperación de Arabia Saudí a España a Senegal para ofrecer un futuro para esta familia humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario