Esto es lo que nos marchamos para, lo firmamos, llamados, donamos, contactado y esperábamos: un punto de inflexión brillante y masiva en la historia humana .
Visiones ambiciosas como éstas se basan en movimientos para llevarlos a la corriente principal, y en los movimientos para hacerlos realidad en nuestra vida cotidiana. Hoy no es la excepción:
En las últimas semanas, nuestra comunidad ha desempeñado un papel extraordinario para ayudar a empujar a través de este acuerdo histórico. Después de que rompieron los registros globales, que marcha en los cientos de miles en todo el mundo, nos llevamos nuestras voces en la cumbre - literalmente - con un coro de mensajes personales de los miembros como delegados entraron, el personal de Avaaz luego entregado nuestra petición directamente a la Secretario General de la ONU, dando inicio a una increíble serie de campañas.
Desde el pistoletazo de salida a la línea de llegada de estas conversaciones, cada vez que un gobierno bloqueó el progreso, respondimos, y cuando abrieron el camino, les anunciaba. Nuestra comunidad ha llamado a nuestros líderes a ir más allá en 45 acciones diferentes en sólo 14 días. Y tuvimos impacto increíble: Y eso fue sólo el comienzo - nuestras marchas, mensajes y llamamientos de vídeo se jugaron en bucle fuera de la habitación principal de la negociación Jefes de Estado, ministros, y todo su personal se acuerda de nosotros ynuestras llamadas a la acción todos los días.. Entonces, después de que Estucado París con carteles de los rostros de los peores grupos de presión de combustible fósil y negacionistas climáticos, pidiendo a los ministros de ignorarlos, el cabildero de la mayor compañía minera del mundo se retiró de las conversaciones en total! Cuando se hizo evidente Argentina y Arabia Saudita fueron los bloqueadores de los principales, los miembros de Avaaz en ambas regiones entraron en acción urgente, y estábamos en todos los medios. En Argentina, el Presidente recién elegido, que había cometido a la energía renovable, fue inundado con mensajes para enviar una delegación a París. Y a los pocos días llegaron. El gobierno saudí estaba tan preocupado por la atención del público de que un abogado que representa al Reino llama a nuestro personal para decir que demandarían. Y hace apenas unas horas, el ministro alemán agradeció personalmente a los miembros de Avaaz para hacer ella y su delegación se siente apoyado consistentemente a través de las negociaciones.
Y eso es sólo algunas de las campañas increíbles que se unieron en torno a este corto tiempo! Todo el mundo espera que el fracaso del proceso de conferencia sobre el clima. Los líderes dijeron al personal de Avaaz una y otra vez, "la gente no se preocupan por el cambio climático". Pero sabíamos mejor. Sabíamos que esta comunidad de millones eligió consistentemente salvar nuestro planeta como una prioridad clave paranuestro trabajo juntos, año tras año. Desde el año 2007 - en Bali, Copenhague, en las cumbres del G-7, en las capitales clave, y ahora en París - así es como hemos ayudado a mostrar a los líderes lo equivocados que estaban:
Negarse a perder la esperanza (2010 a 13): Mientras que el resultado de Copenhague fue decepcionante, nuestro movimiento nunca perdió la esperanza. En cambio, en cada país, en cada oportunidad, los miembros de Avaaz siguieron luchando con uñas y dientes para las políticas que necesitábamos en el clima. Nos llevaron a cabo una protesta en la Cumbre de Durban, en la solidaridad con los países en desarrollo, celebrado vigilias con velas en la raíz de la catástrofe nuclear de Japón, y creamos una petición global de 1,5 millones de dólares para salvar la preciosa Amazon. La construcción de nuestro movimiento (2010-13): Copenhague nos enseñó que teníamos que ser mucho más grande si nos íbamos a derrotar el lobby de los combustibles fósiles y mover nuestros líderes a la acción. Y eso es lo que hicimos: crece de 3 millones de dólares a más de 30 millones de miembros! La mayor marcha climático jamás (2014): El trabajo con muchas organizaciones asociadas y después de meses de preparación, que organizó el mayor marcha jamás climático en la víspera de una cumbre crucial Climático de la ONU - 400.000 personas en Nueva York y otra de 300.000 en todo el mundo - todos con un mensaje poderoso: que el mundo quiere el 100% de energía limpia. Semanas más tarde, los EE.UU. y China firmaron un acuerdo histórico para reducir las emisiones. El impulso político en el clima había cambiado.
Para París y todo lo que amamos (2015): Con la cuenta atrás para juego de París, cientos de miles registradas para marchar justo antes de la cumbre crucial. Eventos y reuniones fueron tirados juntos por Avaazers todas partes. Pero los ataques trágicos nos sorprendieron, haciendo que la mega-marcha prevista en París y otras a través de Francia imposible ... Avaazers entonces responde con esperanza y creatividad, y en pocos días nos recogieron y se muestran en el centro de París una increíble instalación de más de 22.000 zapatos que simbolizan todos los manifestantes que no podían marchar - El Papa y el Secretario General de la ONU añadió sus zapatos , ¡también! Y a medida que los líderes mundiales llegaron a París, rompimos nuestro propio récord! De São Paulo, a Sana'a, a Sydney, más de 785.000 personas marcharon en 2.300 eventos en 175 países, unidos en una sola voz pidiendo un futuro de energía limpia 100% para guardar todo lo que amamos. Imagínese si los cientos de miles que se esperan tenido marcharon en París y en toda Francia, también! Los mensajes e imágenes de las marchas mundiales extendieron como el fuego, en la primera página de decenas de los principales periódicos, cubierto por cientos de agencias de noticias mundiales y nacionales, y vigas en una pantalla grande en el corazón del centro de conferencias. El tono se estableció. Tenemos décadas de trabajo por delante a la altura de la promesa de este momento. Necesitamos más ambición para cumplir con nuestro 100% de energía limpia para el año 2050 de destino, la mejora en el índice de referencia de "la segunda mitad del siglo", ahora en el acuerdo . Necesitamos los países ricos para dar más dinero a los países en desarrollo para que puedan saltar de carbón en conjunto y sacar a cientos de millones de la pobreza. Tenemos que presionar a los gobiernos de todo el mundo para mantener el calentamiento del planeta bajo 1,5 grados para que las naciones insulares pueden sobrevivir. Y lo más importante, tenemos que hacer que todos nuestros gobiernos cumplan las promesas que hicieron aquí en París. Pero ganamos mucho también -
|
domingo, 13 de diciembre de 2015
! Los líderes mundiales en las conversaciones climáticas de la ONU acaban de establecer una meta histórica que puede salvar todo lo que amamos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario