miércoles, 30 de diciembre de 2015

Dr. Jorge Valdivieso.
DEFENSOR DEL PUEBLO EN EL AZUAY.
Lcdo. Daniel Villavicencio.
CONADIS- AZUAY.
Dr. Juan Peña.
CONSEJO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y CONTROL SOCIAL.
FUNDACIÓN MANUELA ESPEJO.
Dr. César Zea.
DERECHOS HUMANOS AZUAY.
C.C. MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
Sra. Nube Azucena González Cordero, con C.C. No. 0300462066; con el debido respeto a Ustedes, DIGO:
1.-Les hago conocer el DRAMA HUMANO que tengo que llevar para mantener y sostener a dos personas con discapacidad, mi hermana LILIA GONZALEZ CORDERO, con discapacidad mental del 76% y mi esposo el Arq. JOSE VICENTE SALVADOR GONZALEZ adulto mayor con una discapacidad física del 75%.
2.- EL DRAMA HUMANO es el siguiente: Por más de 10 años vengo litigando en la JUSTICIA dentro del Juicio No.01801- 2008-033 que ahora está en el Tribunal Contencioso Administrativo No.3, Primera Sala; de esta ciudad de Cuenca; para tratar de obtener los justos recursos económicos para mantener y sostener a las dos personas con discapacidad. Todo esto lo he hecho sola frente a una Institución como el IESS, que para pagar los justos emolumentos siempre reduce al mínimo los derechos y constantemente está en deuda con los afiliados.
Frente a este problema se han enviado decenas de comunicaciones al más alto nivel, desde la Presidencia de la República; pasando por algunos ministerios, con el fin de que sepan lo que generalmente ocurre a los afiliados.
Este proceso con SENTENCIA EJECUTORIADA, está en la etapa de cumplimiento y hay al menos dos pericias y son discordantes en los montos; es por ello que creo se debe dar el INDUVIO PRO JUBILADO, conociendo que son grupos de protección prioritaria según la Constitución. Por esto que me dirijo a Ustedes con el fin de obtener respuestas con celeridad pero sin sacrificar la justicia que reclamo, puesto que esta institución si tiene para gastos superfluos pero no para cubrir las mínimas necesidades de muchos afiliados.
3.- También sigo el Juicio No 2015-165 del Arq. JOSE VICENTE SALVADOR GONZALEZ (mi esposo), en el Tribunal Contencioso Administrativo No.3 por jubilación, en donde de la historia laboral desapareció algunas imposiciones laborales, y en la que a un Arq. con amplio trabajo, le jubilaron en el 2010, con USD $ 144, oo y en la actualidad le asignan $ 290,oo.
4.- Igualmente llevo el Juicio de partición No 01204- 2014-5781 del Juzgado “B” de la Unidad de la Niñez y la Familia. En donde por tener a mi cargo a 2 personas PCD, protegidas por el Estado Ecuatoriano he pedido con la anuencia de mis hermanos que la casa en donde vivo aquí en Cuenca, quede para mi hermana y yo, como herederas y mis demás hermanos queden con una propiedad más grande y que tienen equiparación en precios.
Todo esto les hago conocer a Ustedes como autoridades y periodistas en el Azuay con el fin de que se haga justicia con la premura que requieren los derechos de las personas con discapacidad, ya que toda esta litigación me ha costado tanto económicamente como en salud.
Esperando tener respuestas positivas, me despido agradeciéndoles de antemano.
Adj. copias de documentos, para afirmar lo dicho.

Nube Azucena González Cordero.
C.C. No. 030046206-6
Dirección: : Vargas Vila 212, tf. 2861238; cel 0995314941

No hay comentarios:

Publicar un comentario