viernes, 12 de febrero de 2016


Y las palabras tampoco nos alcanzan para expresar cuánto se le echa de menos. Tal día como hoy, hace 32 años, fallecía en París el escritor argentino Julio Cortázar. La magia de relatos como "Rayuela", "Bestiario", "Historias de cronopios y de famas" o "El libro de Manuel" supuso un antes y un después en la historia de la literatura en español y ha marcado a varias generaciones de lectores. La influencia de su legado, lejos de haber desaparecido, sigue vigente y es un referente para todos los amantes de las letras.
En la fecha del aniversario de su muerte queremos rendir nuestro homenaje a esta figura tan emblemática como enigmática. Ayer, hoy y siempre Cortázar nos hará soñar, nos hará dudar, nos hará perdernos y al final, hará que nos demos cuenta de que durante todo este tiempo no estábamos si no andando sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos...
¿Y ustedes qué piensan de Cortázar y de su obra? ¿Qué titulos han leído y cuáles son sus favoritos? Compartan sus opiniones con nosotros.
Además, les invitamos a leer un artículo escrito por Cortázar en 1980 para "El Correo de la UNESCO". Lleva por título "El pueblo nicaragüense, maestro de sí mismo" http://bit.ly/1p77EkN (PDF)
‪#‎JulioCortázar‬ ‪#‎Cortázar‬ ‪#‎SiempreCortázar‬ ‪#‎Literatura‬ ‪#‎escritor‬ ‪#‎cultura‬‪#‎Argentina‬ ‪#‎Rayuela‬ ‪#‎Cronopios‬ ‪#‎Historia‬ ‪#‎TalDíaComoHoy‬

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario