miércoles, 17 de febrero de 2016

Lloret: Prefectura del Azuay despilfarra los recursos del pueblo



Juan Cristóbal Lloret, gobernador del Azuay Foto archivo: Tomada de Flickr Redacción Regional Sur Como un “despilfarro de recursos” calificó el gobernador de Azuay, Juan Cristóbal Lloret, a los eventos realizados por la Prefectura Provincial en el último feriado del carnaval. Lloret denunció que en el contrato de la orquesta del colombiano Alberto Barros se gastó $ 60 mil por cada presentación. El artista tuvo 2 actuaciones: una en el cantón Sigsig y la otra en Santa Isabel. El gobernador señaló que más de una decena de parroquias del Azuay tienen la vialidad destrozada. Citó los casos de Checa, Turi, Chiquintad, Ochoa León, Santa Ana, parroquia El Valle, Molleturo, Sinincay. “No existe atención a los pedidos de los habitantes. El prefecto Paúl Carrasco ha gastado más dinero en publicidad que en el arreglo de estas vías”. Varios presidentes de las juntas parroquiales -añadió- han perdido el miedo y han denunciado que no llega la tasa solidaria a su sector. “A la parroquia de Llacao se debe $ 132 mil, a Paccha $ 122 mil, a Quingeo $ 190 mil y a San Gerardo $ 44 mil. Es cerca de un millón de dólares de la tasa solidaria”. Además, existen convenios incumplidos desde el año 2010. “Se firman en las sesiones solemnes, pero no se cumple con lo pactado en el sector rural”. También precisó que en la organización del Festival de la Orquídea, realizado a finales del año anterior, se hizo un gasto de promoción que llega a los $ 170 mil. “Hay para su promoción, sin embargo, no hay dinero para pagar a los trabajadores y cumplir con sus obligaciones”. Por su parte, el prefecto de Azuay Paúl Carrasco, en una rueda de prensa, argumentó que el Gobierno Nacional no está transfiriendo los recursos económicos, por lo tanto, no se puede atender la demanda de la ciudadanía, incluso, convocó a los ciudadanos para reclamar estos dineros. (I)
Esta noticia ha sido publicada originalmente por Diario EL TELÉGRAFO bajo la siguiente dirección: http://www.eltelegrafo.com.ec/…/lloret-prefectura-del-azuay…
Si va a hacer uso de la misma, por favor, cite nuestra fuente y coloque un enlace hacia la nota original. www.eltelegrafo.com.ec

No hay comentarios:

Publicar un comentario