martes, 23 de febrero de 2016

Flacso y Andina replican las críticas presidenciales


 

La Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) defendieron ayer el presupuesto que perciben del Estado, frente a la advertencia que hizo el presidente Rafael Correa, de revisar sus asignaciones.
El pasado sábado en el enlace, el mandatario contó que luego de una revisión presupuestaria observó que existe “una mala asignación de recursos” a estas universidades de posgrado, así como la del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), aunque esta última es parte del sistema público.
“Hay una mala asignación, hay una distorsión, fruto de la costumbre y cabildeo. Esto no es correcto y va a cambiar”, sostuvo Correa.
Informó que la Flacso percibe $ 15,4 millones, la UASB, $ 16,1 millones y el IAE, $ 4.
El rector encargado de la Andina, Jaime Breilh, explicó ayer que su presupuesto anual es de $ 27 millones: $ 17 millones de las asignaciones del Estado y $10 millones de la autogestión de la universidad.
Precisó que de los $ 17 millones, $ 5 millones son destinados a becas. Además, que el 60% de los estudiantes son servidores.
“Hay una producción nacional en materia académica desde la universidad; si se toman decisiones contrarias, se afectará a los alumnos y también al país”, replicó el académico.
El secretario general de la Flacso, Adrián Bonilla, a través de su cuenta de Twitter, aclaró que esta es una entidad de educación “pública” y no privada.
“La Flacso recibe sus recursos como consecuencia de la vigencia de la ley (de Educación Superior) y no del lobby”, escribió Bonilla, e indicó que el 90% de estudiantes reciben becas.
“(Es) Menos caro que enviarlos al exterior, el dinero se queda en 

No hay comentarios:

Publicar un comentario