jueves, 18 de diciembre de 2014

Presidente amenaza a articulista con posibles acciones legales y lo califica de "canalla mentiroso"
Principio del formulario



Final del formulario
Miércoles, Diciembre 17, 2014 - 11:30

El 13 de diciembre de 2014, el presidente Rafael Correa, durante su Enlace Ciudadano Nº 402 advirtió al articulista Antonio Rodríguez Vicens de posibles implicaciones jurídicas por la publicación su artículo titulado “Radiografía de una sabatina”. También lo tildó de “canalla mentiroso” y descalificó al articulista José Ayala Lasso y al caricaturista Xavier Bonilla “Bonil” de quienes se refirió como “canciller de la dictadura” y “politiquero cobardemente disfrazado de caricaturista”, respectivamente.
En el segmento “La libertad de expresión ya es de todos”, el Primer Mandatario, al referirse al artículo de Antonio Rodríguez Vicens, pidió a sus seguidores que se revelen contra lo que él considera, mentiras. “…tienen que reclamar, esta gente no puede abusar de un tintero, estos sicarios de tinta, no pueden expresar su amargura, su frustración en supuestos editoriales e insultar a la gente. Este tipo no es nada, por eso su frustración, su amargura, es abogado del Banco del Pichincha, nada más, entonces es bien pagado eso sí.  Solo para demostrar el nivel de odio y la doble moral, aquí sí hay insultos compañeros y graves, aquí sí hay mentiras…”, apuntó el Presidente.  
Tras esto, advirtió de posibles implicaciones legales que podría haber por la publicación del artículo.  “…es increíble, miren lo que le dice a los ministros, a mujeres ministras, que son abyectas, son serviles, ¿se prestan a cualquier acto deleznable, ¿saben lo que están diciendo? yo creo que aquí podrían haber implicaciones jurídicas, habría que examinarlo porque ya esta gente, esta burguesía, estos payasos, deben aprender a ser responsables (...) no se puede abusar de su poder mediático para insultar y mentir expresando esa frustración, expresando su amargura, expresando esa psicología proyectiva  (…)A rechazar a esta clase de tipejos, tal vez frustrados por no haberse podido mantener en sus ideales. Socialdemócrata y ahora sí obsecuente abogado de un banquero. ¡Qué pena!, ¡Qué frustración de esta gente!”, dijo el Jefe de Estado.
Durante ese mismo segmento, cuestionó una caricatura hecha por Bonil, a propósito de la nueva sede de la UNASUR recientemente inaugurada. Para el Presidente, el caricaturista no puede disimular su frustración y amargura, pese a que lo disfrace con dibujitos. “Este señor es un politiquero disfrazado de caricaturista, odiador profesional con sus dibujitos, pero odiador dijo que UNASUR y su sede eran unos elefantes blancos, prohibido olvidar, hablamos después de unos cuantos años, pero prohibido olvidar compañeros y sepan de quiénes recibimos las noticias y las caricaturas”.

Finalmente, el Presidente descalificó al excanciller José Ayala Lasso, por el artículo titulado “Discriminaciones de Correa”, en donde se cuestionó el discurso del Primer Mandatario, por haber afirmado que la Vicealcaldesa de Guayaquil, rubia y de ojos claros, no representaba a su pueblo. Por ello, el Jefe de Estado cuestionó la moral de Ayala y aseguró que el articulista ha sido canciller de la dictadura y que pertenece “a la rosca de los políticos de siempre”. “Resulta que los discriminados son los coloraditos, la burguesía, cuando eternamente, ellos han sido los que han discriminado a todos (…) ¡Burguesía ridícula! La alternancia de ellos es lo mismo de hace 30 años, Canciller de la dictadura, de Alarcón, presidente interino de Mahuad, entregó la Base de Manta y siguen y siguen los círculos (…) vayan y vean si este señor permite entrar a un indígena a su casa, es que la burguesía ecuatoriana es hasta ridícula, en verdad sí tendría que controlar un poquito eso, en verdad me da indignación (…) Yo no le hubiera dado importancia a este artículo si no fuera por el autor, para darle el ejemplo de la alternancia”, dijo el Presidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario