lunes, 29 de diciembre de 2014


En Enlace nacional se elige a los periodistas, analistas y activistas más "canallas, mentirosos, caretucos y cínicos" del año
Principio del formulario
Search this site

Final del formulario
Lunes, Diciembre 29, 2014 - 13:30

El 27 de diciembre de 2014 el vicepresidente Jorge Glas, durante el Enlace Ciudadano N° 404 volvió a descalificar a comunicadores, analistas, activistas y políticos mencionados en anteriores sabatinas, al ponerlos de finalistas y ganadores de los segmentos denominados: “La canallada más canalla del año”, “La mentira más mentirosa”, “La caretucada más caretuca, “El cinismo de la semana” y “La cantinflada más cantinflezca del año”.
A manera de recuento anual, se presentaron varios videos de dichos segmentos. En el primero, “La canallada más canalla del año”, el Segundo Mandatario presentó al caricaturista Xavier Bonilla “Bonil” como finalista, por haber publicado, en meses anteriores, una caricatura acerca del exfutbolista y actual asambleísta Agustín Delgado, la misma que fue tildada de “racista” por parte del presidente Rafael Correa; el segundo finalista fue el analista económico Pablo Dávalos, cuestionado anteriormente por declaraciones dadas en los medios acerca de supuestas similitudes entre las Escuelas del Milenio y los campos de concentración nazis, y por último, se presentó al articulista Antonio Rodríguez como finalista, por un artículo en donde cuestionaba ese espacio y por el cual también fue anteriormente descalificado por parte del Jefe de Estado. El ganador fue el video de Pablo Dávalos
En la categoría “La mentira más mentirosa del año” el “premio” fue para la activista ecológica Esperanza Martínez, quien denunció la existencia de una carretera de 60 metros en el Parque Nacional Yasuní. En ese sentido, el Vicepresidente aseguró que lo dicho por la activista era falso y absurdo. Tras esto, se presentó un video en donde se mostraron las supuestas mentiras de Martínez y se la cuestionó por supuestamente estar presente en todas las protestas y marchas de la “partidocracia” y las agresiones a la fuerza pública con los partidos. El video concluyó con la afirmación que “la seudo ecologista miente todo el tiempo”
El periodista y presentador de Ecuavisa, Alfredo Pinoargote, el exbanquero y político Guillermo Lasso y diario El Comercio fueron presentados como finalistas en el segmento “La caretucada más caretuca del año”. A Pinoargote se lo descalificó por supuestamente haber sido “embajador de los gobiernos de la partidocracia”, mientras que a diario El Comercio se lo cuestionó por una nota referente a la exposición de rostros de periodistas en los Enlaces Ciudadanos y a Lasso, por opinar acerca de los impuestos. El ganador fue el excandidato a la presidencia Guillermo Lasso, quien también fue mencionado en el segmento “El cinismo de la semana” por comentarios sobre la falta de libertades en Ecuador.
Finalmente, en la categoría “La cantinflada más cantinflezca del año” los finalistas fueron: el periodista y director de radio Democracia Gonzalo Rosero, quien fue tildado de paranoico por comentarios anteriores acerca de un supuesto complot en su contra; el periodista de diario El Comercio, Martín Pallares, por un artículo en el que cuestionaba la gira del Presidente a Estados Unidos como una restauración de su imagen y, por último, la presentadora de Teleamazonas María Josefa Coronel por comentar acerca de cómo se descalifica la opinión.

El ganador fue el video de Gonzalo Rosero, quien en un enlace anterior fue protagonista de “La cantinflada de la semana” por supuestamente reclamar que ya no se lo mencionaba en los enlaces sabatinos y en las cadenas nacionales y dijo que podría ser que Inteligencia le esté preparando una barbaridad y que por eso evitan nombrarlo en estos espacios. Tras esto el presidente Correa se mofó al respecto y destacó la supuesta la vanidad del periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario