domingo, 24 de junio de 2018

365 millones de ataques contra 4Pelagatos…

  en La Info  por 
Más de cien mil dólares debe costar el ataque mayúsculo al que, desde ayer, está sometido 4Pelagatos. Es el cálculo que hace nuestro equipo técnico que suministró los datos de esta ofensiva contra el website de 4P, que lo obligó a estar 15 horas fuera del aire.
Todo empezó a las 11:00 de ayer. Desde entonces no pararon las peticiones de ingreso para saturar el sitio. 24 horas después, estos intentos sumaron 569, 358,104. Sí usted leyó bien: 569 millones. Nuestro sistema de seguridad registró 365, 063,787 millones de ataques, como se ve en los gráficos.

El ataque DDoS implica, explicado en forma sencilla, que grupos de hachers infectan un gran número de computadores, toman control de esos equipos y los usan para atacar un blanco. El número de países desde los cuales 4P. recibió esos 569 millones de pedidos de ingreso, el volumen del ataque y, por supuesto, el costo que implica, prueba que hay intereses poderosos que quieren ver a 4Pelagatos fuera del aire. El gráfico que publicamos no incluye, por supuesto, todos los puntos del planeta desde los cuales 4P fue atacado. Sin embargo, Brasil, Malasia, Filipinas, Vietnam e Indonesia encabezan la lista.
¿Quién teme tanto a 4Pelagatos? Nuestros proveedores, en el exterior, están seguros de que las notas escritas estas últimas semanas, entre las cuales sobresalen aquellas sobre el asesinato del general Gabela y el secuestro de Fernando Balda, explican este ataque sin precedentes para 4P. Debemos anotar que su envergadura también sorprende a los técnicos nacionales y extranjeros, acostumbrados por su oficio a ver este tipo de ofensivas contra medios independientes.
4Pelagatos agradece a los lectores, colegas y amigos que expresaron su solidaridad. Quince horas estuvimos fuera del aire y seguimos bajo ataque, lo cual nos ha obligado a ampliar nuestros protocolos de seguridad.
4P. sigue haciendo su trabajo, a pesar del asedio tecnológico de robots que algunos pagan para silenciar este medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario