jueves, 8 de septiembre de 2016

Querido movimiento de Avaaz: 

Durante 7 años hemos luchado contra los gigantes corporativos para salvar Internet, ¡¡y parece que HEMOS GANADO!! 

Primero lo hicimos en EE.UU., después en Brasil e India, y esto es lo que nos ha dicho ahora el principal funcionario francés (y voto decisivo) antes de anunciar la semana pasada la ley europea que protegerá el Internet de quinientos millones de personas: 
 
Sebastien Soriano
 "Debo confesar que algunos de los tuits y mensajes que recibí me conmovieron… Gente pidiéndome 'Salvar Internet' y 'Detener el secuestro corporativo'... Quería darles una respuesta de verdad".
-- Sebastien Soriano, director de la agencia reguladora francesa de Internet (ARCEP)
Las autoridades que anunciaron la ley mostraron gráficas con un número sin precedentes de comentarios por parte del público - 640 por minuto, ¡la gran mayoría de miembros de Avaaz! 

Las empresas querían un Internet rápido para los mega ricos y uno lento para el resto. Nosotros luchamos por el principio de "neutralidad de la red" - ¡un Internet igual para todos! 

Fue una lucha mundial que se desarrolló a lo largo de 7 años en 4 continentes: 

Net Neutrality US
Estados Unidos - ¡fuimos 2,5 millones los que nos unimos al senador estadounidense que amenazaba con impedir el debate leyendo nuestras firmas en su turno de palabra en el Senado! El proyecto de ley se vino abajo. ¡VICTORIA! 

Net Neutrality India
India - Avaaz se asocia con grupos de campañas nacionales y decenas de miles de nuestros miembros indios se unen a un llamamiento al ministro de Telecomunicaciones. ¡VICTORIA! 

Net Neutrality Brazil
Brasil - Un gran número de diputados se une a nuestra campaña, consiguiendo que se apruebe el “Marco Civil” - la ley más avanzada del mundo en cuanto a protección de Internet. ¡VICTORIA! 

Net Neutrality EU
Europa - Los gigantes de las telecomunicaciones lanzaron una gran ofensiva para encontrar vacíos legales en la ley de neutralidad de la red que tanto esfuerzo nos costó lograr. Los frenamos en seco. La prensa no acostumbra a contar historias felices, pero con esta noticia no pudieron contenerse. Lee más sobre esta última conquista del poder ciudadano en ReutersTagesspiegelPoliticoEFEEuractiv y el Wall Street Journal. ¡VICTORIA! 
Net Neutrality Media
Internet no es un asunto cualquiera. Nos otorga el poder de conectar de forma profunda con otros seres humanos. La desigualdad de la red habría canalizado ese poder hacia una minoría de ricos - sus páginas cargarían mucho más rápido y funcionarían mejor que las de pequeños negocios, las de los blogueros o las de organizaciones sin ánimo de lucro como Avaaz. 

Pero hemos usado el poder de nuestra conexión para defender la conexión misma, y la neutralidad de la red es ahora el estándar para el uso de Internet en todo el mundo. 

Además, es un símbolo de esperanza para todos los desafíos a los que se enfrenta el planeta. Porque, mientras permanezcamos unidos y conectados, podemos construir el mundo con el que todas y todos soñamos. 

Con alegría y gratitud, 

Ricken, Luis, Ben, Luca, Pascal, Emma, Fatima, Wissam y todo el equipo de Avaaz



PD: Avaaz solo puede hacer esto porque estamos financiados al 100% con pequeñas donaciones individuales -- nada de dinero procedente de empresas, gobiernos, fundaciones o grandes donantes. Para que podamos continuar con nuestro trabajo a favor de la Libertad de Internet, haz tu contribución aquí: https://secure.avaaz.org/es/save_the_internet_donate/ 

* Y queremos dar un GRACIAS gigante y la ENHORABUENA a todos nuestros increíbles aliados implicados en la consecución de estas históricas victorias en cada país, en especial: Access Now, Digitale Gesellschaft, DemandProgress, EFF, EDRi, Fight for the Future, FreePress, Gilberto Gil, La Quadrature du Net, MoveOn, Save the Internet, World Wide Web Foundation, The Right to Know Campaign, ¡y muchísimos más! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario