Durante 7 años hemos luchado contra los gigantes corporativos para salvar Internet, ¡¡y parece que HEMOS GANADO!!
Primero lo hicimos en EE.UU., después en Brasil e India, y esto es lo que nos ha dicho ahora el principal funcionario francés (y voto decisivo) antes de anunciar la semana pasada la ley europea que protegerá el Internet de quinientos millones de personas:
"Debo confesar que algunos de los tuits y mensajes que recibí me conmovieron… Gente pidiéndome 'Salvar Internet' y 'Detener el secuestro corporativo'... Quería darles una respuesta de verdad". -- Sebastien Soriano, director de la agencia reguladora francesa de Internet (ARCEP) |
Las empresas querían un Internet rápido para los mega ricos y uno lento para el resto. Nosotros luchamos por el principio de "neutralidad de la red" - ¡un Internet igual para todos!
Fue una lucha mundial que se desarrolló a lo largo de 7 años en 4 continentes:
Pero hemos usado el poder de nuestra conexión para defender la conexión misma, y la neutralidad de la red es ahora el estándar para el uso de Internet en todo el mundo.
Además, es un símbolo de esperanza para todos los desafíos a los que se enfrenta el planeta. Porque, mientras permanezcamos unidos y conectados, podemos construir el mundo con el que todas y todos soñamos.
Con alegría y gratitud,
Ricken, Luis, Ben, Luca, Pascal, Emma, Fatima, Wissam y todo el equipo de Avaaz
PD: Avaaz solo puede hacer esto porque estamos financiados al 100% con pequeñas donaciones individuales -- nada de dinero procedente de empresas, gobiernos, fundaciones o grandes donantes. Para que podamos continuar con nuestro trabajo a favor de la Libertad de Internet, haz tu contribución aquí: https://secure.avaaz.org/es/
* Y queremos dar un GRACIAS gigante y la ENHORABUENA a todos nuestros increíbles aliados implicados en la consecución de estas históricas victorias en cada país, en especial: Access Now, Digitale Gesellschaft, DemandProgress, EFF, EDRi, Fight for the Future, FreePress, Gilberto Gil, La Quadrature du Net, MoveOn, Save the Internet, World Wide Web Foundation, The Right to Know Campaign, ¡y muchísimos más!
No hay comentarios:
Publicar un comentario