martes, 9 de mayo de 2023

 LA INGRATA TAREA DE LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL SALIENTE

El Colectivo Cívico Cuencano, mediante un boletín de prensa, denunció que la Empresa Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC), está apurada talando los árboles de eucalipto de la orilla sur del río Yanuncay, al lado oriental de la avenida de las Américas.
El Colectivo pide la intervención de la Defensoría del Pueblo, encargada de la defensa de los Derechos de la Naturaleza, para que de manera inmediata impida que la EMAC siga talando más eucaliptos, y además que proceda a investigar la legalidad de tal hecho nocivo, que termina los beneficios ambientales que recibia de los eucaliptos la comunidad cuencana.
Además, el Colectivo pide la intervención de la Contraloría General del Estado. para que investigue el destino de la madera de los eucaliptos, el costo de contratos y todo lo realtivo al hecho mencionado.
El Observador comparte esta preocupación y denuncia del Colectivo Cívico Cuencano. Los organismos competentes tienen la obligación ineludible de auditar y sancionar, de ser el caso, la destrucción de la naturaleza. Quiénes se benefician de este "negocio". Cuáles son los responsables. A dónde van a parar los árboles talados.
La EMAC es la encargada de cuidar, proteger y defender (no destruir) los árboles, sin excepción alguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario