martes, 9 de mayo de 2023

 

FIRMA YA
Pese a la orden de arresto por crímenes de guerra que pesa sobre él, Putin planea viajar a Sudáfrica confiando en que el país eludirá su obligación legal de arrestarlo. El gobierno sudafricano está dividido al respecto y una presión ciudadana abrumadora podría inclinar la balanza en favor de la justicia. Reunamos un millón de voces de todo el mundo para que Sudáfrica deje bien claro que detendrá a Putin si pisa su territorio. Cuando nuestra petición sea multitudinaria, ¡haremos que salga en todos los medios de comunicación sudafricanos!


Queridos amigos y amigas:
El mundo contuvo el aliento cuando la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra Putin por crímenes de guerra relacionados con menores. Sin embargo, a menos que este arresto se produzca, no habremos dado ningún paso que nos acerque a la justicia.

Putin está convencido de que no va a pasarle nada. Por eso se está preparando para asistir a una importante cumbre internacional el próximo mes de agosto en Sudáfrica, pese a saber que el gobierno del país tiene la obligación legal de detenerlo. Si se desplaza hasta allí, ¡será un triunfo para la impunidad en el mundo!

Pero podemos pararlo. En estos momentos, parece haber diversidad de opiniones en el seno del gobierno sudafricano y un gran clamor ciudadano global podría inclinar la balanza en favor de la justicia.

Vamos a reunir un millón de voces para exigir que Sudáfrica declare con firmeza que detendrá a Putin en cuanto ponga un pie fuera del avión. Cuando nuestra petición cuente con un respaldo abrumador, la publicaremos a toda página en los periódicos que el presidente sudafricano lee a la hora del desayuno. ¡Alcemos nuestra voz por la justicia! Firma ya y difunde:
Llevar a Putin ante un tribunal puede parecer una misión imposible, pero algunos criminales de guerra y dictadores ya han tenido que enfrentarse a la justicia. Los dirigentes nazis fueron juzgados en Núremberg, el dictador chileno Augusto Pinochet fue detenido en el Reino Unido y el criminal de guerra serbio Ratko Mladić fue condenado a cadena perpetua. ¡No podemos permitirnos darle la espalda a la justicia!

Es nuestro momento de actuar. El presidente sudafricano amenazó con retirarse de la Corte Penal Internacional, pero enseguida se retractó. Ahora, un miembro del gobierno ha asegurado que si Putin viaja a Sudáfrica lo detendrán. La historia está despertando la atención mediática y las miradas están puestas en Sudáfrica para que aclare su postura. ¡Con un millón de voces clamando justicia se podría conseguir que Sudáfrica se comprometiera a detener a Putin!

La decisión se está tomando en estos momentos. Firma ya para reclamar que Sudáfrica se ponga del lado de los niños y niñas ucranianos y no de Putin, dejando bien claro que lo detendrá si pisa suelo sudafricano:
Después de que Rusia comenzara su invasión ilegal de Ucrania, la comunidad de Avaaz respondió con varias peticiones firmadas por millones de personas para poner fin a la guerra, llevar a Putin a juicio y exigir que los niños robados de Ucrania vuelvan a casa. Ahora nos toca hacer lo imposible para que rinda cuentas ante la justicia y para ello debemos unirnos de nuevo.

Con determinación,

Ruth, Luis, Bert y todo el equipo de Avaaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario