Aunque los pueblos indígenas representemos apenas un 5% de la población mundial, protegemos el 80% de la biodiversidad del planeta. La porción brasileña de la Amazonía es la que alberga una mayor concentración de población indígena y de ecosistemas. Pese a los ataques constantes, los territorios indígenas de nuestro país han mantenido con vida los bosques y los biomas.
Pero si la presión de los lobbies de la industria minera, agrícola y petrolera surte efecto en esta nueva batalla legislativa, todas estas protecciones desaparecerían. Esta ley podría definir el futuro de nuestro planeta.
Sin la Amazonía y los territorios indígenas de Brasil, el mundo no puede mantener bajo control el calentamiento global. Así que, aunque no vivas en Brasil, la decisión del Congreso brasileño también te afectará.
Solo quedan unos días para la votación clave. Por favor, ayúdame a reunir voces de todo el mundo para proteger de este atropello a las comunidades indígenas. Los pueblos indígenas de Brasil están peleando con uñas y dientes para impedir que esta ley salga adelante, pero sin la presión de una campaña mundial, no será suficiente. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario