LOS VILLANOS DEL AÑO
Nombre: Carlos Ochoa
Cargo: Superintendente de la Información y Comunicación
Récord: Responsable de 100 agresiones contra la prensa solo en el 2015. El Superintendente se ha convertido en el brazo ejecutor que aplica una Ley que transgrede todos los estándares internacionales de la prensa. Ha firmado resoluciones para castigar a los medios por titulares, fotografías, caricaturas o su línea editorial. La Superintendencia ha conocido más de 600 procesos contra medios desde que se aplica la Ley Orgánica de Comunicación. Cerca del 30% de los procesos son iniciados de oficio por la misma Superintendencia.
Expediente: Es quien sanciona a los medios y quien firma las sentencias. Antes, Ochoa trabajó como director de noticias del medio incautado GamaTV, desde donde cuestionó a los medios privados y mostró abiertamente su animadversión contra estos en un discurso peyorativo lleno de calificativos como: “mercantilistas, miserables o corruptos”.
Talento: Por la rapidez en la que emite sus sanciones contra los medios, se le ha otorgado el talento de “El Hombre Bala”.
La Perla: “No se puede violar derechos o burlarse de la creencia de las personas, esos contenidos, que publica este medio de comunicación (Charlie Hebdo) no hubieran podido ser publicados en nuestro país”, (declaraciones recogidas por diario El Tiempo, 15 de enero de 2015).
No hay comentarios:
Publicar un comentario