domingo, 17 de enero de 2016

Ecuador Correa anuncia que la prensa seguirá siendo su principal enemigo

El presidente de la República, Rafael Correa, se ha referido al menos en nueve ocasiones en contra de la prensa independiente, a la que describe como“mercantilista y corrupta” y sobre la que ha advertido es el principal adversario de su gobierno, y sin la cual, argumenta “la oposición ni siquiera existiría”.
Correa ha hecho estos pronunciamientos en el marco de la celebración de susnueve años de gobierno, realizada en la Concha Acústica del Parque Samanes, en Guayaquil y a la que han asistido, según cifra oficiales, alrededor de quince mil personas.
Los medios también quieren volver a gobernar, legislar, juzgar desde sus titulares, buscan recuperar su ilegítimo poder. Esa es la lucha: un país inmovilizado por el mismos de siempre, o continuar gobernando para la patria nueva”, ha dicho Correa, después de proponer “una sociedad informada, donde se limita el poder mediático, con todos sus abusos y mentiras”.
Según Correa, “todos estos años no hemos tenido oposición. Hemos tenido contrarrevolución. No permitiremos que vuelva el país del pasado”. Pero describió a sus partidarios como “más unidos que nunca pese a sus medios de comunicación, sus millones y su violencia, no podrán detener los logros de una revolución que ya es leyenda y que transformó al Ecuador en muchos campos”.
También ha sostenido que “la oligarquía tiene más conciencia de clase que los pobres y la clase media. y con sus medios de comunicación pueden hacer opinar a la mayoría en contra de sus propios intereses“. Y que “los que saquearon el país y lo volvieron en uno de los más atrasados hicieron bastante bulla el año pasado, con la complicidad de la prensa corrupta“.
Ha advertido: “como no tienen nada de qué acusarnos, solo pueden infamar. Tratarán de robarnos nuestro tesoro más preciado, nuestra integridad. Ya lo repiten a cada rato, como lo hacen en Argentina, en Brasil, en Venezuela, hablan de corruptelas, de supuestos nuevos ricos, y jamás prueban nada. No dejaremos ofensas sin contestar, tendrán que responsabilizarse por sus actos y declaraciones, es parte del cambio que necesita el país”.
“La prensa mercantilista seguirá siendo nuestro principal adversario, sin ella la oposición ni siquiera existiría”, ha dicho.
correa periodico

No hay comentarios:

Publicar un comentario