domingo, 16 de junio de 2024

 LA CABEZA DE LA VERO POR LA LIBERTAD DE GLAS Y MUENTES

POR JAIME CEDILLO F.
"Presión que se ejerce sobre alguien mediante amenazas para obligarlo a actuar de determinada manera y obtener así dinero u otro beneficio".
Si el gobierno cedía al chantaje seguro que habían no solo 92 votos, más, muchos más, y la vice que no es vice, la Vero, ya estaría fulminada con el proceso penal por el delito de concusión. Respira, y continúa con la sed de venganza.
Pero qué pasó en la Asamblea, fácil, simplemente las condiciones que pusieron los correístas y socialcristianos, no tuvieron eco en el gobierno de Nobita, y se les fue de las manos las pretensiones de negociar votos por Glas y Muentes, ambos recluidos en La Roca.
Dicen las buenas lenguas que la propuesta de las mafias políticas fue la libertad de Glas y Muentes, por la cabeza de la Vero. Sencillo, escojan, apuren, ya se acerca la sesión convocada por el que sueña con ser huésped de Carondelet, el mono Kronfle.
Y se vino la reunión de los amarradores, de los calculadores, de los cotizadores, de los mercaderes de la democracia, de los camiseteros, de los tránsfugas, de los que venden y compran conciencias, y las últimas llamadas, los ruegos y las súplicas, y Nobita no cedió. Se vino la votación y las cuentas quedaron saldadas, selladas por los siglos de los siglos. Todos derrotados, una sola vencedora: Verónica Abad, la que vive el mismísimo infierno desde la tierra prometida.
Fin de este triste capítulo. Pero, tal vez, otra sería esta historia, si el gobierno de Nobita, se deshacía con tiempo de la "piedra en el zapato", del "Baby" Torres. Este personaje parece ser quien ordena a los ADN, es el viceministro con rango de ministro y hasta de presidente. Este es el autor de la famosa frase: "tiene que asumir la presidencia un ministro con rango de ministro". Y, se frotaba las manos, y se le chorreaban las babas, y que le llamada a su coideario conspirador, el Saqui, para contarle que está cerca, que lo que ayer no pudo ser (sacarle a Lasso) hoy puede ser realidad (sacarle a la Vero).
La campaña del "Baby" no surtió efecto, es que nadie le aguanta, es insoportablemente oportunista, calculador y maniobrero. Renegó de su partido que lo llevó a la Asamblea, dijo que fue pero nunca fue. Que la Vero en la presidencia sería nefasto para el país. Que mucho mejor si va él que es viceministro con rango de ministro, con pinta de mandatario, y quijada de "Saco de Plomo".
Nobita que está de farra en tierras lejanas, con su gallada, con sus caprichos, con sus zapatos pantaneros, estará insoportable, no le toquen ni lo miren. Mientras la Vero se golpea el pecho en el muro de los lamentos: por mi culpa, por mi culpa, y solo por mi gran culpa.
Como en política no está dicha la última palabra, todo puede suceder intramuros. Lo que sí es un hecho es que el inquieto hijo de la Vero, será procesado por la acusación de tráfico de influencias y será condenado de acuerdo al Código Integral Penal, y que la Vero, seguirá por el mismo camino, apenas termine su mandato que no es mandato sino pesadilla, porque de la dama de la justicia no se salvan ni los que tuvieron superpoderes y amasaron fortunas hasta la victoria siempre. Glas, Muentes y Cia. Ilimitada seguirán en La Roca, añorando los años dorados del saqueo, es que los "vicios vienen como pasajeros, nos visitan como huéspedes y se quedan como amos".
EL OBSERVADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario