lunes, 28 de diciembre de 2015

Selección de Ecuador, entre las historias más destacadas de la BBC

Selección de Ecuador, entre las historias más destacadas de la BBC
API

La BBC Deportes ha hecho un recuento de los 8 acontecimientos más destacados del 2015, entre los que destacan la presencia de Ecuador, con su selección de fútbol, en esta lista.
Según la BBC, “entre la ocho historias que más impactaron en BBC Deportes en 2015 hay una mezcla entre las noticias que sacudieron en un momento específico la aparente rutina de una disciplina deportiva con otras que trascendieron del propio escenario deportivo en las que nacieron”.
Justamente ahí, en este recuento aparece en el octavo lugar el destacado año de la Selección Ecuatoriana, que arrancó el camino al Mundial del 2018 con puntaje perfecto, es decir cuatro victorias.
A este hecho la BBC lo ha llamado “El comienzo de un largo camino”, y lo describe de la siguiente manera:
“Las dos primeras jornadas pusieron signos de interrogación sobre el fútbol de las dos grandes potencias de la región, Argentina y Brasil, así como colocaron signos de exclamación en la sorprendente selección de Ecuador.
Eliminatorias a Rusia 2018: Uruguay, Ecuador y Chile lideran la tabla con puntaje perfecto
La Tri dirigida por Gustavo Quinteros mantuvo su paso invicto durante las fechas tres y cuatro, mientras Uruguay derrotó a Chile para situarse como único escolta.
La Canarinha y la Albiceleste se recuperaron, mientras Venezuela quedó en el último lugar sin haber sumado ningún punto”.
Otros hechos destacados de la BBC son: un video con uno de los mejores puntos de tenis de mesa, el día que la corrupción en el fútbol quedó expuesta, el escándalo de la fiesta en que participaron jugadores de Real Madrid, el desleal dedo de Jara a Cavani en la Copa América, la aplastante victoria de Usain Bolt en el Mundial de Atletismo, la atleta estadounidense Suzy Favor Hamilton quien pasó por el drama de la depresión, bipolaridad y prostitución y una comparativa entre lo que gana un deportista de élite frente a un común trabajador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario