lunes, 28 de diciembre de 2015

La fotógrafa que se metió en la bañera de Hitler

  • 26 diciembre 2015
En 2015 se cumplieron 70 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial. Cuando la guerra estalló, en 1939, las mujeres se embarcaron en un proceso de cambio y adaptación.
Entre ellas estaba la autora de estas fotos, la fotógrafa estadounidense Lee Miller.
Image caption"Máscaras contra el fuego, Londres, 1941".
Miller era una de las cuatro únicas fotógrafas profesionales acreditadas como corresponsales oficiales de guerra de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.
Image captionSus fotografías de mujeres en Reino Unido y Europa reflejan la visión única de una mujer y fotógrafa capaz de fundir los mundos del arte, la moda y el fotoperiodismo en una sola imagen. Esta foto se llama "Lee Miller en la bañera de Adolf Hitler" y se tomó en el departamento de Hitler en Munich, en 1945.
Image captionUna mujer acusada de colaborar con los Nazis en Rennes, Francia, en 1944.
Reconocida hoy como una de las fotógrafas de guerra más importantes del siglo XX, Miller ofrece a través de su trabajo una visión intrigante del impacto del conflicto en la vida de las mujeres, detallando sus experiencias y su propio punto de vista sobre el mundo.
El Museo de la Guerra Imperial de Londres celebra este legado con la exposición "Lee Miller: A Woman's War ("Lee Miller: la guerra de una mujer").
Image captionEsta es Irmgard Seefried, cantante de ópera, cantando un aria de 'Madame Butterfly' en la Ópera de Viena , en Austria, 1945.

No hay comentarios:

Publicar un comentario