martes, 15 de diciembre de 2015

Fernando Bustamante

Ecuador Bochornosa sanción en contra de Fernando Bustamante

La Comisión de Ética de PAIS suspendió los derechos como militante de la organización política, durante 6 meses, al asambleísta Fernando Bustamante, quien se abstuvo de votar a favor de las enmiendas constitucionales, que planteó la bancada de legisladores a la que pertenece.
Fausto Cayambe, jefe del bloque de PAIS, señaló que durante un mes el legislador no podrá acudir a la bancada, pleno, ni a las comisiones de la Asamblea Nacional. En su lugar fue titularizada la asambleísta alterna Victoria Paredes.
También la organización decidió retirarlo como miembro de la comisión de Relaciones Internacionales del Movimiento PAIS, indicó Cayambe.
PAIS otorga la sanción al legislador por no actuar en forma orgánica con las decisiones del movimiento político.
El asambleísta Bustamante señaló a EL TELÉGRAFO que aún no recibe una resolución y que cuando lo haga se pronunciará al respecto. “No he recibido todavía ninguna comunicación oficial, cuando lo haga podré comentar”
Criterio Ubicatv
Un legislador llega a la Asamblea Nacional por votación popular y representa a sus electores , el suspenderlo por seis meses y que no pueda actuar , no es una sanción en su contra . Esta seria en contra de quien lo eligió.
Fernando Bustamante con su voto fuera del rebaño correista demostró que tiene algo de sangre en la cara , en caso de aceptar la sanción y no defender su curul como hombre de bien , estaría demostrando que su acto de conciencia fue apenas un arrebato del momento .
Esperemos que mantenga una posición digna de un caballero y mande al carajo las imposiciones de un colectivo de borregos .
Por otro lado seria bueno saber si Fernando Bustamante si seguirá recibiendo ingresos económicos de la Asamblea en caso de aceptar la sanción o también le quitaran en eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario