miércoles, 30 de diciembre de 2015


El primer decreto del nuevo gobierno del Ecuador. Debiera ordenar un profundo exorcismo laico en: Carondelet, Ministerio de la Censura, Corte Nacional, Parlamento, Cancillería, Fiscalía, CNE, ECTV y sobre todo en: Ciudad Alfaro en Montecristi. Donde el oscurantismo correista parió la constitución de la sumisión.
Mientras no se conjuré al endriago totalitario. La deletérea socialista confiscará más almas y psiques ciudadanas. El pensamiento crítico debe evitarlo. ¿Cómo? Con la creación del debate ciudadano. -En y por las redes sociales.
La unidad de las oposiciones no debe constreñirse a las elecciones del 2017. Sino a la rehabilitación de la República. Viene siendo un contrasentido aspirar a ser Presidente de una república, que como tal, ya no existe. La nueva arquitectura constitucional e institucional consagró un modelo- neo totalitario dictatorial- al que algunos mal denominan- híper presidencialismo-. Cuando en realidad se trata de una dictadura. Travestida de democracia participativa. Que de República no tiene ni el nombre, toda vez que, la Constitución dice que Ecuador es una forma de República en lugar de República. Diferencia importante que dicen relación a la limitación del poder público mediante leyes abstractas que garanticen los derechos individuales sobre los del Estado o cualquier forma de corporativismo.
El exorcismo laico que sugiero para las instituciones socialistas tiene por objeto: laicizar a Ecuador. Esto es: independizar a los ecuatorianos del Estado totalitario que los controla.
Pablo Guerrero Martínez..
30 de diciembre del 2015.
Praga desde el exilio.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario