miércoles, 11 de octubre de 2023

 QUIÉN QUIERE SER MILLONARIO

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, dice que ama a la ciudad, pero la endeuda para premiar económicamente a una empresa corrupta y lesiva, que instaló fotorrradares para "meter la mano" en los bolsillos de los ciudadanos.
Zamora en campaña y ya en el cargo, vociferó sobre las ganancias millonarias que obtendría la empresa que se sacó la lotería, gracias a un proceso plagado de irregularidades, tal como denunció en varias oportunidades, demostrando ante los medios de comunicación, frente a la pizarra, con números, la rentabilidad del intermediario. "Tengo toda la documentación legal y técnica para demostrar que el contrato es corrupto y lesivo", decía. "Sólo entre marzo y abril de este año, las ganancias alcanzaron los 400 mil dólares, y han facturado cerca de 4 millones", declaraba el gerente de la EMOV, Darío Ordóñez.
Por su parte, el concejal Gustavo Valencia, de la Comisión de Movilidad, que resultó electo en la lista de Zamora, declaró que es un "proceso viciado de defectos y corrupción; que no debemos los cuencanos indemnizar a la empresa, porque es un perjuicio para la ciudad".
Cómo es posible que la administración municipal haya acordado cancelar una suma millonaria a la empresa "corrupta", y jactarse de que ha cumplido con la promesa de campaña, montando un show cínico y de mal gusto, como una forma burda de mofarse de los ciudadanos; cuando lo honesto era de que presente la documentación en la Contraloría General del Estado, para que proceda con el análisis de manera inmediata; a la vez, la denuncia ante la Fiscalía para que investigue, y si comprobare que se ha cometido un delito, los autores y cómplices sean enjuiciados penalmente. A la corrupción no se la recompensa, se la castiga de manera ejemplar.
Desde esta trinchera de El Observador, medio de comunicación, que no se compra ni se vende, hacemos un llamado a las instituciones y autoridades, llamadas a velar por la transparencia, honestidad y cuidado de los sagrados recursos públicos, para que procedan de manera urgente, sin contemplaciones, y paren este monumental atraco a la ciudad Patrimonial, cometido con descaro y desparpajo.
"NUNCA JUZGUES AL HONESTO POR LA CRUDEZA DE SUS VERDADES; MEJOR CUÍDATE DEL HIPÓCRITA POR LA DULZURA DE SUS MENTIRAS".

EL OBSERVADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario