Quito, 18 ene (La Calle).- El Pleno del Consejo de la Judicatura despidió en noviembre a decenas funcionarios y jueces en nombre de la austeridad. No han pasado siquiera dos meses, y los fondos provenientes del supuesto ahorro pretenden destinarse al incremento de los sueldos del presidente y vocales del organismo, según denuncian abogados que han seguido el caso.
“¿Es verdad que en el @CJudicaturaEc se maneja el descriterio de subir la remuneración de su presidente y vocales, mientras planean desvincular funcionarios administrativos hablando de crisis? A ese incremento le llamarían ‘revalorización’ porque sus cargos son ‘de gran impacto’”, preguntaba en su cuenta de Twitter el abogado penalista Rafael Oyarte.
El Consejo de la Judicatura tachó de falsa esta y otras denuncias sobre este caso. Sin embargo, en una filtración de documentos consta la propuesta para aumenta de salarios en la que el presidente pasaría de percibir un sueldo de USD 4.869 a USD 5.072. Mientras que los vocales pasarían de ganar USD 4.283 a USD 5.072. Esto significaría un aumento anual de USD 50.712.
Pero eso no es todo. El abogado Ismael Quintana denunció en su red social que el Consejo de la Judicatura planea “dejar sin empleo al 30% del personal de la Función Judicial (solo funcionarios administrativos). Al mismo tiempo, los vocales y su presidente dicen que el sueldo ‘no les alcanza’ y planean un aumento”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario