viernes, 10 de enero de 2020

"PADRE DE LA ASAMBLEISTA GABRIELA RIVADENEIRA FUE DETENIDO"



ELEMENTOS DE JUICIO A CONSIDERAR, son intereses económicos poderosos que persisten en el gobierno de Lenin Moreno
1.- Los bienes que eran del señor Caranqui, supuestamente asesinado; según las denuncias que se han hecho publicas en Imbabura, dicen que están ahora a nombre del entorno familiar de Gabriela Rivadeneira. Si ella o su entorno familiar adquirieron esos bienes, ¿de dónde sacaron ese dinero?
2.- La otra posibilidad es de que está de posesionaria de esos bienes por encargo de alguna autoridad de Alianza País.
3.- Hasta ahora ella no ha explicado de manera convincente, ¿cómo compro una propiedad con crédito del IESS, de 490.000 dólares?
4.- Se debe recordar que las personas que pedían que se retire de la presidencia Lenin Moreno, fueron Gabriela Rivadeneira y Virgilio Hernández; al haber pedido la salida de Moreno en octubre, lo que estaban solicitando es que Moreno ya no transfiera o concesione los siguientes bienes que él tiene programado hacer en este año: Refinería Esmeraldas, Refinería El aromo, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Hidroeléctricas Sopladora, Coca Codo Sinclarie, Delsitamisagua, Banco del Pacífico, Flota Petrolera Ecuatoriana, TAME, la entrega de la telefonía celular por 20 años. TRANSFERENCIAS QUE SERÍAN NO MENOS DE OCHO MIL MILLONES DE DÓLARES.
El que tiene la Presidencia, con la legislación de Correa que esta vigente, es el único que puede transferir los bienes de todo el país. Por lo tanto los correistas apuntan a ser ellos los que transfieren los bienes que quiere hacer Lenin Moreno. Se sabe que TODA TRANSFERENCIA O ENTREGA DE UN BIEN PUBLICO EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO LO HACEN A CAMBIO DE UNA COMISIÓN O MORDIDA O PORCENTAJE SOBRE LA GANANCIA, un promedio a nivel mundial del 10% sobre el valor del bien transferido y además un muchos casos un porcentaje sobre la ganancia por determinada cantidad de años o décadas transferidas que entrega la multinacional beneficiada. Eso es lo que esta llevando a la disputa en este año, por eso es que querían organizar el paro para el 10 de enero y pueden hacer otros intentos en este 2020. SON CANTIDADES COLOSALES LAS QUE ESTAN EN JUEGO EN PERJUICIO DEL PUEBLO ECUATORIANO.
Aquí esta la explicación de porque Lenin Moreno quiere negociar rápido durante los tres primeros meses de este año. La propuesta completa del correismo a través de G. Rivadeneira y de V. Hernandez es que se vaya Lenin Moreno y se anticipe las elecciones que es lo que quiere tambien el PSC, en lo que no coincide el PSC es de que elijan Presidente y Vicepresidente en la Asamblea porque ellos quieren que sea Otto Sonnenholzner, pero en cambio los correistas dicen que se van los dos, porque eso posibiliataría a que hagan una formula entre correistas y morenistas insinuando que podría ir Gabrieal Rivadenira con Cesar Litardo.
Todo esto lo pueden hacer porque el único órgano que nombra Presidente es el órgano legislativo que tienen 74 votos de 134 votos entre correistas y morenistas; la mayoría, le sacarían a Moreno por motivos de salud y por los INA Papers y a Sonnenholzner porque habría tenido dineros en paraísos fiscales.

Diego Delgado Jara

No hay comentarios:

Publicar un comentario