miércoles, 23 de octubre de 2019

POR EL RESPETO DE LA SEGURIDAD SOCIAL DE TRABAJADORES Y JUBILADOS.

 A PROPÓSITO DE LAS ADMINISTRADORAS DE FONDOS PREVISIONALES (AFPs) QUE PROPONEN EN ECUADOR

1. La Seguridad Social era un derecho de los trabajadores y jubilados de Chile hasta cuando gobernó Salvador Allende en septiembre de 1973. Cuando el general fascista y genocida Augusto Pinochet asumió el poder con el sangriento golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973 decidió entregar el colosal fondo de la Seguridad Social, propiedad de los trabajadores y jubilados, a la banca privada de Chile, con el apoyo de ciertos dirigentes del Partido Nacional y de la Democracia Cristiana de ese país.

2. Las Administradoras de Fondos Previsionales (AFP) son cuentas de ahorro o capitalización individual, que recibe por décadas el aporte mensual del 10% de los ingresos de todos los trabajadores de Chile, y el 5% de los patronos. El LADRÓN Pinochet (que se robó el dinero de los trabajadores y jubilados) entregaba el dinero de la Seguridad Social de Chile a la banca privada (nacional y extranjera) a cambio de coimas, o “mordidas”, como es conocido y lo han denunciado los organismos de trabajadores de toda América Latina. Hoy los jubilados de Chile constituyen un sector desamparado que vive en extrema pobreza.


3. El Subcomité Permanente de Investigación del Congreso de los Estados Unidos, al indagar los fondos de financiamiento no justificado, para detectar ingresos para el terrorismo, en el año 2004, encontró 125 cuentas en el Riggs Bank, de los EE UU, con decenas de millones de dólares, bajo nombres de cobertura cifrados pero que eran de propiedad de Pinochet, y del referido origen. Las cuentas aparecían a nombre de parientes cercanos de Pinochet y de tres ex militares allegados: Gabriel Vergara Cifuentes, Juan Ricardo Mac Lean y Eugenio Castillo Cádiz. La Justicia de Chile tiene planteado innumerables juicios de devolución de esos dineros producto de la coima permanente al dictador.

4. En Ecuador proponen y promueven estas mismas cuentas de ahorro individual, en bancos privados, con el dinero de la Seguridad Social, políticos como Lasso, Nebot, y sus subordinados y allegados políticos de CREO – Democracia Cristiana, así como del Partido Social Cristiano, y quienes dirigen Institutos de Investigaciones de Universidades privadas como San Francisco, SEK, UDLA, y la UEES de GuayaquilTodos ellos manejan un discurso y propuestas similares para engañar al pueblo y son los permanentes invitados a los medios de comunicación comprometidos con este zarpazo en ciernes. Los Institutos de Investigaciones Sociales de las universidades fiscales desaparecieron en el régimen del fascismo del siglo XXI dirigido por Correa.

5. En Ecuador el dinero de la Seguridad Social alcanza al 20,6% del total de los ingresos de todos los empleados y trabajadores del sector público como privado. Esto es cerca de 3.800 millones de dólares al año. Es el mayor acopio del dinero del país, PERO NO LO MANEJAN SUS DUEÑOS LOS TRABAJADORES Y JUBILADOS, sino los gobiernos de turno, y que jamás rinden cuentas de su uso, como el de Rafael Correa o Lenin Moreno. Identifíquese a los banqueros y políticos que pululan a su lado para ubicar a los que miran golosos, con jugoso apetito, los fondos de la Seguridad Social del Ecuador.

¡LA PATRIA NI SE VENDE NI SE RINDE!
¡LA PATRIA CON EL ALMA SE DEFIENDE!
¡VIVA EL ECUADOR LIBRE Y ETERNO!

Octubre del 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario