jueves, 17 de octubre de 2019

Argentina: dupla Fernández defiende a golpistas de Ecuador

Alberto y Cristina Fernández, aspirantes a la Presidencia de Argentina, respaldan a golpistas ecuatorianas que encaminaban el regreso de Correa a Ecuador

 303
La expresidente de Argentina y aspirante a la vicepresidencia junto a Gabriela Rivadeneira, ahora asilada en la embajada de México en Ecuador. (Twitter/CFK)
La dupla Fernández-Fernández que aspira a la Presidencia de Argentina se metió de lleno en el conflicto de Ecuador, y como no es ninguna sorpresa, se encolumnó detrás de los partidarios de Rafael Correa, socio político cuando ambos eran gobernantes.
Desde su cuenta de Twitter, la exmandataria y actual candidata a vicepresidente utilizó la cuestión de género para hacer referencias al tema: La democracia tiene nombre de mujer y en Ecuador está presa. Libertad a Paola Pabón, prefecta de Pichincha, presa; y Gabriela Rivadeneira, asilada. Mujeres, jóvenes, comprometidas y votadas por su pueblo”.
Suscríbase gratis a nuestro boletín diario
A lo que no hace ninguna referencia la expresidente es que ambas se encuentran detenidas por las violentas manifestaciones en contra del actual Gobierno, en una clara clave golpista. Su detención nada tiene que ver con su sexo, por ser jóvenes o por su supuesto compromiso.
A principios de octubre, Rivadeneira apareció en video solicitando una sesión extraordinaria en la Asamblea Nacional (Parlamento) con el objetivo de plantear allí la destitución del presidente. Además, la mitad de los asilados en la Embajada de México son hombres. Por medio de un comunicado, el Gobierno de este país informó que además de Rivadeneira, allí también se encuentran el asambleísta alterno nacional Luis Fernando Molina y los asambleístas nacionales Soledad Buendía y Carlos Viteri, así como a sus cónyuges.
Están albergados en la embajada para evitar enfrentarse a la justicia por su rol en la instigación al golpe de Estado contra el presidente Lenín Moreno. Y en el caso de Pabón, el uso de fondos públicos para transportar a los manifestantes e instigar a la violencia.

A los Fernández les conviene tener un aliado en Carondelet

Cristina Kirchner sabe que no tendrá el regreso más cómodo, si se compara la situación que enfrentará su retorno a la vicepresidencia con el apogeo del socialismo del siglo XXI, cuando ella gobernó el país. La izquierda en la región se encuentra debilitada, sobre todo por la presencia de Jair Bolsonaro en Brasil y Sebastián Piñera en Chile. Una desestabilización total en Ecuador que quite del poder a Moreno para un eventual retorno del espacio de Correa sería un espaldarazo para Kirchner, que podría llegar a tener diferencias con el candidato a presidente de su espacio, Alberto Fernández.
Aunque Alberto presuntamente representa el peronismo de primera línea, que no es ni izquierda ni derecha, ya anunció que cuando habla Cristina es como si hablase él. Y en esta ocasión así fue.

Ecuador en el debate presidencial de Argentina con del Caño

La izquierda argentina en su totalidad ha apropiado esta causa como suya. Nicolás del Caño, diputado por el Frente de Izquierda y candidato a presidente de Argentina aprovechó la problemática ecuatoriana para sacarse un problema de encima: la política internacional que propone su espacio socialista.
Mientras que los otros candidatos plantearon sus posiciones en materia internacional, del Caño denunció la represión por parte del Gobierno de Lenín Moreno y acusó a sus contrincantes de una silenciosa complicidad con el Estado ecuatoriano.
Aunque su intervención quedó absolutamente fuera de lugar, cuando le volvió a tocar la palabra, del Caño insistió en el tema Ecuador y solicitó un minuto de silencio, que fue completamente ignorado. El candidato de izquierda usó una nueva intervención para utilizar sus segundos en el homenaje.
Al instante, las redes sociales hicieron eco del momento insólito, ya que el candidato de izquierda pidió “un minuto de silencio”, pero le quedaban pocos segundos disponibles.
Contrario a la retórica feminista que alega igualdad, el caso de la prefecta detenida y la asambleísta asilada, muestran la coalición entre socialismo y feminismo, donde no impera la igualdad ante la ley sino el victimismo.
Pese a haber hombres detenidos por las acciones realizada y asilados tratando de no enfrentar a la justicia, estos son invisibilizados, y en lugar de exigir ser tratadas con igualdad ante la ley, demandan que las mujeres sospechosas de instigar un golpe de Estado estén por encima de ella.
Es un ejemplo de la lucha de clases del marxismo clásico llevado a la guerra entre sexos por medio del feminismo. Así, la nueva izquierda pretende aplicar esta desigualdad ante la ley tanto para sus aliados como para ellos mismos, alegando ser víctimas históricas; comenzando con la candidata a la vicepresidencia, que tiene procesos judiciales abiertos en su contra.
*Nota realizada en conjunto con Mamela Fiallo Flor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario