viernes, 23 de agosto de 2019

FENAJE denuncia a Director Provincial de Judicatura de Azuay

Frank Roldán Pinargote, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Judiciales del Ecuador (FENAJE), denunció, ante el Consejo de la Judicatura (CJ), a Simón Valdiviezo Veintimilla, actual director provincial del CJ en la provincia de Azuay.
De acuerdo a la denuncia, difundida en redes sociales, la FENAJE expone que el involucrado habría incurrido en «infracciones administrativas con abuso y desvío de poder».
El escrito, que fue recibido en la institución la tarde de este lunes 13 de mayo, indica que el 1 de mayo el Director Provincial de Azuay obligó al juez penal, Jorge Íñiguez, a dar explicaciones sobre las actuaciones judiciales efectuadas dentro del proceso penal signado con el número 01283-2018-08573G y además no estaban presentes ambas partes judiciales.
La FENAJE indica que Simón Valdiviezo habría incurrido en una infracción gravísima, tipificada en el artículo 109 del Código Órganico de la Función Judicial, que indica que no se puede vulnerar, a pretexto de ejercer facultad de supervisión, la independiencia de los servidores judiciales, y su sanción será la destitución.
El organismo que representa a los judiciales del país solicita sanción al funcionario de Azuay y que en caso de que el involucrado presente su renuncia, se continúe con el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario