sábado, 17 de marzo de 2018

Cuencanos ilustres I



Publicado el 16 marzo, 201815 marzo, 2018 por AGN
[Bridget Gibbs Andrade]
Hay varias razones para considerar a una persona insigne. En el caso de los cuencanos “ilustres”, existen algunas virtudes que refuerzan apadrinarles con este mote. A propósito del mote como alimento, lo desconocen. Su paladar se malacostumbró, durante diez años, a la “provechosa” cocina belga…
Una de sus virtudes, ser hinchas aguerridos de la revolución. Otra, la facilidad con la que cambiaron – siendo mashilacayos- su antiguo estilo de vida por el que hoy alardean. Una virtud más, su colaboración desinteresada expoliando sin piedad los recursos estatales, pensando -aclaro, no pensaron-, que el cuerno de la abundancia iba a durar eternamente.
Entre los “ilustres” tres miden medio metro. Hace pocos días “bajaron” de su sillón presidencial al más chiquito. El segundo es tocayo del padre del comunismo que, paradójicamente, vacaciona en Miami y en sus buenos tiempos practicó el nepotismo. El tercero despedazó a su ciudad ofreciendo un tranvía que durante cinco años no se ha podido concluir. ¡Cinco años! Estaba previsto que funcione en 2015, y dejó en aprietos a la siguiente alcaldía… ¡Total, para chulla vida!
Otro “ilustre” pasó de descorche en varios cargos. Siendo arquitecto fue Ministro de Defensa defendiendo intereses personales ¡qué digo!, nacionales. El momento en que se desafilió de AP por motivos de “coherencia política”, desde un ático le gritaron: “¡Cuánta doble moral, compañerito!”
Una de las sumisas también es considerada “ilustrísima”. Si el rey Salomón viviese, envidiaría su sapiencia. Intentó penalizar a Cedatos con argumentos que no se pudieron comprobar. Dispuso que los tres acusados por el crimen de Emilia, fueran trasladados a la cárcel de Turi para precautelar su integridad física. Los encerraron en la misma celda y el principal sospechoso se “suicidó” mientras los otros dos “descansaban”. Pero tiene sed de justicia…
El ex de la Supercom fue defenestrado por haber abusado de su posición. Según sus palabras: “actuando de acuerdo a la ética…”, supuestamente falsificó un texto de la LOC emitiendo once resoluciones sancionatorias contra radios. Hasta el 2017, castigó a 675 medios de comunicación incluyendo a periodistas. Mientras estuvo al frente de esta entidad, concedió una de varias entrevistas en la cual le preguntaron sobre su futuro profesional. Entre otras cosas mencionó: “A lo mejor me dedico a vender empanadas, me encanta cocinar”. ¿Habrá quién las compre?
Aunque no lo crean, faltan más “ilustres” por enumerar… (O)

No hay comentarios:

Publicar un comentario