martes, 27 de marzo de 2018

Cuencanos ilustres I
Publicado el 16 marzo, 201815 marzo, 2018 por AGN
[Bridget Gibbs Andrade]
Hay varias razones para considerar a una persona insigne. En el caso de los cuencanos “ilustres”, existen algunas virtudes que refuerzan apadrinarles con este mote. A propósito del mote como alimento, lo desconocen. Su paladar se malacostumbró, durante diez años, a la “provechosa” cocina belga…
Una de sus virtudes, ser hinchas aguerridos de la revolución. Otra, la facilidad con la que cambiaron – siendo mashilacayos- su antiguo estilo de vida por el que hoy alardean. Una virtud más, su colaboración desinteresada expoliando sin piedad los recursos estatales, pensando -aclaro, no pensaron-, que el cuerno de la abundancia iba a durar eternamente.
Entre los “ilustres” tres miden medio metro. Hace pocos días “bajaron” de su sillón presidencial al más chiquito. El segundo es tocayo del padre del comunismo que, paradójicamente, vacaciona en Miami y en sus buenos tiempos practicó el nepotismo. El tercero despedazó a su ciudad ofreciendo un tranvía que durante cinco años no se ha podido concluir. ¡Cinco años! Estaba previsto que funcione en 2015, y dejó en aprietos a la siguiente alcaldía… ¡Total, para chulla vida!
Otro “ilustre” pasó de descorche en varios cargos. Siendo arquitecto fue Ministro de Defensa defendiendo intereses personales ¡qué digo!, nacionales. El momento en que se desafilió de AP por motivos de “coherencia política”, desde un ático le gritaron: “¡Cuánta doble moral, compañerito!”
Una de las sumisas también es considerada “ilustrísima”. Si el rey Salomón viviese, envidiaría su sapiencia. Intentó penalizar a Cedatos con argumentos que no se pudieron comprobar. Dispuso que los tres acusados por el crimen de Emilia, fueran trasladados a la cárcel de Turi para precautelar su integridad física. Los encerraron en la misma celda y el principal sospechoso se “suicidó” mientras los otros dos “descansaban”. Pero tiene sed de justicia…
El ex de la Supercom fue defenestrado por haber abusado de su posición. Según sus palabras: “actuando de acuerdo a la ética…”, supuestamente falsificó un texto de la LOC emitiendo once resoluciones sancionatorias contra radios. Hasta el 2017, castigó a 675 medios de comunicación incluyendo a periodistas. Mientras estuvo al frente de esta entidad, concedió una de varias entrevistas en la cual le preguntaron sobre su futuro profesional. Entre otras cosas mencionó: “A lo mejor me dedico a vender empanadas, me encanta cocinar”. ¿Habrá quién las compre?
Aunque no lo crean, faltan más “ilustres” por enumerar… (O)

Cuencanos ilustres II
Publicado el 22 marzo, 201822 marzo, 2018 por BLL
[Bridget Gibbs Andrade]
CON SABOR A MORALEJA
Continuando con los “ilustrísimos”, recordemos a Ochoa, abogado del “diablo”, quien manejó casos importantes de miembros cercanos a la RC, sin saber que los gringos investigaban a sus espaldas y a sus clientes por estar involucrados en la “ruta criminal del oro ecuatoriano”. Según el portal Milhojas, el teléfono del abogado fue pinchado revelando supuestos pagos a jueces y funcionarios del Consejo de la Judicatura. Viniendo de él, no debería sorprendernos…
En julio del 2017, el “duro” de las hidroeléctricas y su ex padrino Vidrio fueron demandados por la CNA por haber recibido supuestamente USD 3.3 millones en sobornos de Caminosca, -una pequeña muestra de cuán grande es el amor al dinero- a la que se le adjudicaron 13 contratos públicos, siendo algunos de ellos: Sopladora, Toachi-Pilatón y Minas San Francisco. Obviamente, el “duro” negó haber recibido dádiva alguna. El informe en el que constan los supuestos códigos y apodos que Caminosca usó para encubrir las identidades de los funcionarios denunciados, lo delata. Para no perder la costumbre del “decenio descarado”, desde su curul -una canonjía revolucionaria- se abstuvo de votar en contra de la destitución del más bajito de los chiquitos. “Es que desde chiquitos somos amigos”, se justificó.
No nos extrañó que hace unas semanas hayan premiado al ejecutor del “triunfo” morenista como consultor político de la OEA, -prebenda de la revolución- fortaleciendo la democracia de la región y observando las elecciones en América; luego de las inconsistencias en las votaciones del 2 de abril, cuando caímos todos al fondo de un gran pozo.
Falta espacio para seguir nombrando a otros “ilustres” como Derlis, Solis, Berrezueta, Escudero, Lloret, Acurio, Idrovo, Larriva, etc. que fueron, y, en otros casos, siguen siendo parte del semillero de prosélitos que adoctrinó la afrentosa revolución. A los que, en época electoral, súbitamente les renace el amor por Cuenca, comen mote con hornado en los mercados y se declaran impolutos y honrados… Para todos ellos, el siguiente dicho: “Quien no te conoce, que te compre”.
Es indiscutible que en los anales de la morlaquía, quedará registrado para la posteridad el gran “atraco morlaco” del que fueron parte los que representaron a nuestra provincia a nivel nacional. Todos ellos pensaron que actuaron “de buena fe”, pensaron mal, y es lamentable reconocerlo, son personas no gratas en su tierra natal. (O)


No hay comentarios:

Publicar un comentario