martes, 6 de agosto de 2024

 GOBIERNO DE ECUADOR NO SE DEJA SORPRENDER NI PRESIONAR

POR JAIME CEDILLO F.
Convicto: Dicho de un reo que ha cometido un delito que ha sido probado, aunque no lo haya confesado.
El narco-gobierno del presidente mexicano López Obrador sigue presionando al gobierno de Ecuador, para que le entregue a uno de los delincuentes más audaces del correísmo, que lleva de nombre Jorge David Glas Espinel, hospedado en la cárcel “La Roca”, con dos sentencias en firme por corrupción. La justicia lo condenó a seis años de prisión por asociación ilícita en el caso Odebrecht. Esta sentencia quedó en firme en el año 2009. La segunda es de ocho años, por cohecho agravado, en el caso Sobornos (2012-2016).
Quién se ha creído López Obrador, que vaya a ordenar a sus lacayos. La Cancillería de Ecuador, con firmeza, sin dejarse presionar ni amilanar, le ha dicho, una vez más, que no concederá el anhelado salvoconducto para que el peligroso delincuente de cuello blanco, que amasó una fortuna fruto de las coimas, sobreprecios de obras, por delincuencia organizada; salga en libertad porque al señor López Obrador le da la regalada gana, pues, está completamente equivocado.
Prohibido olvidar que al delincuente Glas se le hizo concesiones cuando una jueza decidió la unificación de penas. La pena mayor de ocho años, absorbió a la condena de seis años. Un premio para un “revolucionario” que tiene todavía cuentas por rendir a la justicia, ya que recibió otra orden de prisión preventiva dentro del proceso penal por el delito de peculado (caso Reconstrucción de Manabí). Saben, estimados Observadores, que el gobierno corrupto y corruptor de Correa, recaudó 3600 millones de dólares para reconstruir Manabí y Esmeraldas, por el terremoto del 16 de abril del 2016.
En 75 segundos que duró el terremoto, las dos localidades quedaron destruidas, se perdieron vidas humanas, millones de dólares se fueron al suelo, cientos de familias quedaron desamparadas, desprotegidas, sin servicios básicos, pasaron a vivir en covachas de cartón, de plástico, soportando calores intensos, lluvia y frío, mientras los “revolucionarios” hacían desaparecer los 3600 millones en un abrir y cerrar de ojos. Así de audaces y cobardes fueron estos pillastres, que sin inmutarse, empuñaron con descaro todo lo que pudieron, bailaron sobre las tumbas de las víctimas, y coreaban en el Palacio de Carondelet: LO HICIMOS, VAMOS POR MÁS.
Hay que recordarle, además, al gobierno macho-menos de López Obrador, que un juez corrupto y condenado a prisión, Emerson Curipallo, le concedió ilegalmente la libertad condicional, a cambio de una importante suma de dinero; que debía presentarse periódicamente ante la “autoridad”,
El presidiario Glas incumplió la disposición y se escondió en la Embajada de México en Quito, autocalificándose de perseguido político, mientras que AMLO le otorgó asilo político, igual como ha procedido con otros procesados y sentenciados correístas, que corrieron a meterse en la embajada cómplice.
Glas ingresó a la Embajada mexicana el 17 de septiembre de 2023. Y, la noche del 5 de abril del 2024, la Policía Nacional, le sacó a la fuerza al convicto, antes de que fugue con destino al país de los mariachis, el tequila y las tortillas. Amén.
El Observador

No hay comentarios:

Publicar un comentario