jueves, 27 de junio de 2019

Queridos amigos y amigas:



El pueblo Waorani hizo historia logrando proteger 180 mil hectáreas de Amazonía de la explotación petrolera. Pero el gobierno de Ecuador quiere arrebatarles la victoria la próxima semana en una apelación. ¡No podemos permitirlo!
La batalla legal de los Waoranis se ha convertido en un símbolo de la lucha de los pueblos indígenas por defender la selva de las grandes extractivas, inspirando a que otros pueblos indígenas hagan lo mismo en sus territorios.
El gobierno ecuatoriano planea vender casi 3 millones de hectáreas de la Amazonía a la industria petrolera internacional. El resultado de está apelación podría crear un precedente para detener los planes extractivistas del gobierno.
Si logramos un apoyo masivo, el gobierno y la Corte sabrán que miles de ciudadanos de todo el mundo apoyamos a los Waoranis. Nuestras voces se entregarán directamente en la apelación el próximo lunes.
Nosotros somos Waorani. Siempre hemos vivido en la selva Amazónica. Por miles de años hemos defendido nuestro territorio de los invasores. Nuestro territorio nos da vida. No permitiremos que la explotación petrolera contamine nuestras quebradas y sitios de pesca. No permitiremos que pongan cables de sísmica con dinamita en nuestras áreas de cacería. No dejaremos que construyan plataformas, oleoductos o carreteras. No reconocemos que el Gobierno le llame Bloque 22. Nuestro territorio ancestral no es un bloque petrolero. Es nuestra vida. Estas son nuestras palabras, nuestras lanzas cruzadas en el camino, nuestro mensaje a las compañías petroleras: Nuestro territorio no está a la venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario